Ericsson lanza Connected Home Gateway, un software que acerca servicios multimedia al hogar

Ericsson (NASDAQ:ERIC) lanzará su software Connected Home Gateway en Mobile World Congress en Barcelona, España, ofreciendo a los consumidores libertad de acceso e interactividad con sus dispositivos y servicios hogareños multimedia estén donde estén. El Gateway también permite un single point de entrada para IP TV y servicios de telefonía multimedia en el hogar.

Instalado en el hogar, el Ericsson Connected Home Gateway ofrece esta funcionalidad proveyendo una conexión segura entre la red digital de consumo hogareño y las redes de telecomunicaciones, con un único punto de entrada para IP TV y servicios de comunicaciones como telefonía multimedia.

Los consumidores pueden utilizar sus dispositivos móviles, como el teléfono celular o sus laptops para comunicarse directamente con su computador, TV o media player, lo que permite acceder a sus librerías de medios cuando están en movimiento, pudiendo compartir por ejemplo, videos o fotos con su familia y amigos.

Jan Wäreby, Senior Vice President and Head of Ericsson”s Multimedia Business, señalo que “Connected Home Gateway ofrece simplicidad y da a los usuarios un control real de sus servicios de comunicaciones y media de uso diario. Da respuesta a una necesidad del mercado; permitiendo a las compañías expandir su base de clientes y generar ingresos.”

El Connected Home Gateway es compatible con los estándares de telecomunicaciones y de los productos electrónicos de consumo como IMS, Open IPTV Forum y el Digital Living Network Alliance, asegurando interoperabilidad y facilidad de uso entre un amplio rango de dispositivos actualmente disponibles. Un nuevo panorama de servicios enriquecidos podrán ser lanzados rápidamente, sin la necesidad de inversiones e inconvenientes para el desarrollo de dispositivos especializados.

Actuando como un HUB multimedia en el hogar, el Connected Home Gateway da servicio como una única plataforma y permite la administración remota para la provisión del servicio y el mantenimiento, ayudando a minimizar costos operativos

Ericsson esta demostrando el nuevo Connected Home Gateway, junto con otros dispositivos electrónicos comercialmente disponibles en el Mobile World Congress en Barcelona, España, entre el 16 y 19 de Febrero.

Notes to editors:
Ericsson”s standard multimedia content is available at the broadcast room:
www.ericsson.com/broadcast_room

Ericsson es el proveedor líder mundial en tecnología y servicios para compañías de servicios de telecomunicaciones. Líder en el mercado de 2G y 3G de tecnologías móviles, Ericsson provee servicios de comunicaciones y administración de redes que ofrecen servicio a más de 250 millones de suscriptores. El portfolio de la compañía incluye infraestructura de redes fijas y móviles, soluciones de banda ancha y multimedia para operadores, empresas y desarrolladores. La Joint veunture Sony Ericsson provee a los usuarios dispositivos personales móviles con amplias funcionalidades
Ericsson su visión “communication for all” en la innovación, la tecnología y la sustentabilidad, trabajando en mas de 175 países, con 70.00 empleados y una facturación de USD 27 billion (SEK 209 billion) en 2008. Fundada en 1876 y con su casa matriz en Estocolmo, Suecia, Ericsson cotiza en OMX Nordic Exchange Stockholm y NASDAQ

Para más información visite www.ericsson.com o www.ericsson.mobi.