Motorola alcanza el hito de 1 Millón de Terminales TETRA

Caracas, 26 de febrero de 2009 – Motorola Inc. (NYSE: MOT), líder mundial en el desarrollo y despliegue de soluciones para las comunicaciones TETRA, ha anunciado la entrega de su terminal TETRA número un millón. El cliente receptor de este terminal histórico son las Fuerzas Armadas de Jordania (JAF).

Motorola suministrará dispositivos portátiles TETRA, incluyendo terminales MTH800, móviles mejorados MTM800 y repetidores de Portal TETRA CM5000 para ser utilizados en la red TETRA de las JAF, proporcionando una mayor seguridad por toda Jordania. A Motorola le fue adjudicado el contrato después de un proceso de evaluación que incluía unas pruebas exhaustivas de la interoperabilidad de los terminales con la red del cliente. Como símbolo de la importancia de este hito memorable, Motorola presentará una distinción de gratitud a su Alteza Real Príncipe Faisal Bin Al Hussein del Reino Hashemita de Jordania, durante una ceremonia que se celebrará el segundo día de la feria IDEX 2009.

“Nos complace mucho trabajar con las Fuerzas Armadas de Jordania y ser proveedores de nuestras radios TETRA robustas y fiables. Es fantástico haber llegado a un hito tan importante, que se ha logrado gracias a nuestro respaldo y desarrollo de la tecnología TETRA en todo el mundo. Continuamos dedicándonos al desarrollo y diseño de productos intuitivos que encajan con las demandas y necesidades de toda clase de usuario en los cinco continentes. El mercado sigue creciendo y diversificándose y estamos en una buena posición para desarrollar esta tecnología aún más,” dijo Manuel Torres, vicepresidente y gerente general de Motorola Government and Public Safety para EMEA.

El acaecer de este más reciente éxito de Motorola con TETRA en la región de Oriente Medio y África del Norte, demuestra que, en estos momentos, es una zona que está creciendo con rapidez. En los últimos meses, a Motorola le han sido adjudicados una serie de contratos tanto en esta región como en otras para el aprovisionamiento de redes y terminales TETRA. En la región Asia Pacífico, las soluciones TETRA de Motorola siguen acaparando el sector de la seguridad pública, y, al mismo tiempo, están ganando momento en el sector del transporte, como el metro y aeropuertos. A modo indicativo, durante los Juegos Olímpicos 2008 celebrados en China, varias agencias de ese país hacían uso de más de 60.000 radios TETRA de Motorola, y más recientemente la compañía ha anunciado la adjudicación de contratos TETRA para tres aeropuertos en la India, por citar alguno. Motorola está posicionada para capitalizar el crecimiento y expansión en el 2009 y más adelante. Se espera que el número de usuarios TETRA crezca y Motorola ya está desplegando nuevas soluciones TETRA para clientes en todo el mundo, tales como Austria, Dinamarca, Noruega, Portugal y Hong Kong.

“Nuestra filosofía es la de diseñar acorde con el uso final de los dispositivos; lo que pone de manifiesto nuestro compromiso y dedicación al diseño y despliegue de dispositivos que afrontan los requerimientos únicos de las situaciones de alto riesgo. Permiten a los usuarios dedicarse a su misión y no a la tecnología,” dijo Jens Kristiansen, vicepresidente, de Motorola para Productos Tetra Globales en Government and Public Safety. “No podríamos haber llegado al hito de un millón de productos TETRA, sin haber incluido escenarios de la vida real como parte del proceso del desarrollo incluyendo, por ejemplo, los requerimientos de bomberos asistiendo a edificios en llamas. Aseguramos que las comunicaciones siempre son ultra fiables y que se diseñen los dispositivos específicamente para tener en cuenta el estado emocional y físico de los usuarios.”

El catálogo completo de las soluciones TETRA de Motorola abarca infraestructuras, terminales, aplicaciones y servicios, que actualmente están operativos en 85 países por todo el mundo. Motorola cuenta con un largo historial en las innovaciones en la industria de las radios bi-direccionales, que empieza en el año 1938 con la introducción del Receptor de Radio para la Policía (Police Cruiser Radio Receiver), y sigue manteniéndose en las primeras posiciones con TETRA. Las innovaciones más recientes incluyen:

• La radio TETRA TCR1000 – la radio TETRA más pequeña pero con todas sus funciones, llevada camuflada en el cuerpo para operaciones de espionaje.
• El terminal portátil TETRA MTP850Ex – un dispositivo ATEX de lo mejor de su clase, que permite su uso en ambientes que contienen gases y polvos potencialmente explosivos.

Después de la entrega de su primer terminal TETRA a finales de los 90, Motorola otorgó un premio a la Policía de Surrey (UK) para distinguir la entrega del terminal número 200.000 en noviembre del 2003. La entrega del terminal número un millón refleja el rápido crecimiento del mercado TETRA en los últimos años y el reconocimiento continuado del mercado de la situación pionera de Motorola en el desarrollo de productos innovadores.