MOVISTAR Y RIM lanzan el Blackberry Curve CURVE 8900 en Venezuela

Caracas, 10 de febrero de 2009.- Movistar y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM, TSX: RIM) anunciaron hoy el lanzamiento al mercado venezolano, del teléfono inteligente BlackBerry® Curve™ 8900, el más fino y ligero smartphone BlackBerry con teclado QWERTY. El nuevo BlackBerry Curve 8900 tiene un amplio conjunto de características que mantiene a los usuarios conectados fácilmente con su oficina, amigos y familia.
Además de ser un teléfono excepcional y de contar con e-mail, mensajería, organizador, buscador web y aplicaciones multimedia, el nuevo BlackBerry Curve 8900 provee conectividad global, y tiene Wi-Fi® incorporado (802.11 b/g) que permite extender la cobertura de los servicios de datos y también GPS, con soporte a aplicaciones de localización. Además de poseer un procesador veloz y de nueva generación (512Mhz), cuenta con una pantalla con la más alta resolución disponible en un smartphone BlackBerry (480×360 píxeles).

Con poderosas capacidades multimedia, correo móvil y mensajería excepcionales, navegación optimizada, un teléfono premium y de fácil acceso a redes sociales, como Facebook®, el BlackBerry Curve 8900 permite a los usuarios aprovechar al máximo un estilo de vida productivo y entretenido.

“Una buena parte de las ventas de dispositivos BlackBerry que hizo Telefónica en Latinoamérica durante el 2008 correspondieron a Venezuela y esto responde a un interés especial del consumidor por estos novedosos smartphones”, expuso Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones de Movistar, quien comentó sobre las facilidades del chat de estos terminales que también atraen a los usuarios más jóvenes.

“El nuevo BlackBerry Curve 8900 tiene un diseño compacto y refinado que luce muy bien. Posee todo lo que uno necesita para estar conectado y entretenido”, dijo Mark Guibert, vicepresidente de marketing corporativo de Research In Motion.

Elegante y con un nuevo estilo, el BlackBerry Curve 8900 tiene grabadora de video* con estabilización de imagen, un teclado completo QWERTY y un sistema de navegación intuitivo que permite disfrutar de una experiencia de comunicación excepcional. Su completo reproductor de medios admite flujo continuo y puede reproducir todas tus canciones y videos favoritos. Con su nueva cámara de 3.2 megapíxeles, que incluye auto foco, zoom digital y flash, puedes tomar fotografías con calidad de impresión para capturar el momento preciso y enviarlas inmediatamente a un amigo o subirlas en Internet. La ranura para la extensión de memoria

microSD/SDHC admite hasta 16GB, dando a los usuarios amplia capacidad de almacenaje, intercambiable fácilmente.
Al igual que todos los smartphones BlackBerry, el nuevo Curve 8900 ofrece al usuario la solución de mensajería móvil líder en el sector. Funciona con BlackBerry® Enterprise Server, que proporciona funciones avanzadas de seguridad y de administración de TI en entornos IBM® Lotus® Domino®, Microsoft® Exchange y Novell® GroupWise®, así como BlackBerry® Internet Service, que facilita al usuario acceso hasta un máximo de 10 cuentas de correo electrónico soportadas, de trabajo o personales (lo que incluye las cuentas de los ISP más habituales).
(*) La grabación de video requiere una tarjeta microSD, que puede ser vendida separadamente.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

El equipo está disponible únicamente en los Centros de Servicios y Agentes Autorizados movistar por un precio de Bs. 2.199. También pueden canjearse a través del Club Movistar por 420.000 puntos.

Movistar ofrece planes personales y empresariales de Blackberry para atender las necesidades de comunicación de los diferentes segmentos del mercado. Los planes van desde 500 MB por Bs. 62 hasta 2 GB por Bs.110. Adicionalmente, los clientes disponen del plan Blackberry Full 500, que incluye 4.000 segundos en llamadas a movistar, 600 segundos a otras operadoras, 250 mensajes de texto y 500 megabytes por Bs.107, con la afiliación en prepago; o 550 minutos en llamadas a movistar, 30 minutos en llamadas a otras operadoras, 50 mensajes de texto y 500 megabytes por Bs. 160, en pospago.

Para mayor información, los clientes pueden llamar gratis al 811 o al (0212) 200.11.11.

Acerca de Movistar Venezuela

Movistar, operadora filial de Telefónica, lidera el mercado de telefonía celular en Venezuela, con un 11,1 millones de clientes al cierre del primer semestre de 2008 y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios