Nokia N96: un equipo que conviene no perder de vista

El paquete de venta incluye precargada la película Transformers

Venezuela, 25 de febrero de 2009 – Nokia lanza hoy en Venezuela el Nokia N96, una computadora móvil optimizada para ver videos y televisión. Con una pantalla de 2,8” (7,11 cm), 16 GB de memoria interna y compatibilidad con videos de alta calidad en una amplia gama de formatos, el más reciente aparato de la línea Nseries marca un hito en los medios audiovisuales móviles, “Primero en Movistar”.

El equipo posee una doble cubierta corrediza que permite acceder a los videos de Internet de manera rápida y sencilla. Su amplia memoria puede almacenar hasta 40 horas de contenido, y esa capacidad puede incluso ampliarse usando una tarjeta opcional microSD de 8GB, aumentando la memoria disponible a 24 GB.

Para una completa experiencia visual, el Nokia N96 incorpora una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, flash y LED para captar video. Además, es capaz de generar videos con calidad similar a DVD, a razón de 30 cuadros por segundo. El dispositivo admite los formatos comunes de video, entre ellos MPEG-4, Windows Media Video y Flash Video.

En Venezuela, el Nokia N96 viene cargado con el largometraje Transformers, un éxito del cinema mundial. Los usuarios se sentirán parte de la acción, gracias a su vívida pantalla y sus parlantes estéreo 3D incorporados. Además, este equipo permite disfrutar de todo tipo de videos y prácticamente en cualquier parte gracias a un “pie de soporte” diseñado en su cubierta posterior.

El equipo está disponible únicamente en los Centros de Servicios y Agentes Autorizados de Movistar por un precio de Bs. 2.599 y también puede canjearse a través del Club Movistar por 510 mil puntos. El Nokia N96 es parte de la campaña “Primero en Movistar” que desde el año 2007 ofrece al público, en primicia, los equipos más innovadores del mercado.

“Este equipo multimedia es entretenimiento móvil en su expresión más depurada, y el producto emblemático más revolucionario para nuestra gama Nokia Nseries. Define la convergencia combinando a la perfección opciones telefónicas con el poder de un computador multimedia que lleva al consumidor a vivir la convergencia al límite”, expresó Renzo Escobar, gerente de ventas de Nokia.

El Nokia N96 también permite disfrutar al máximo de la música. Tiene teclas dedicadas, un conector de 3,5 mm para auriculares, y parlantes estéreo 3D incorporados. Adicionalmente, el equipo incluye la capacidad de guardar una colección de música que entretiene hasta a los aficionados más entusiastas. El usuario puede crear listas personales de reproducción musical bajando temas en línea, o puede sincronizar la PC y las bibliotecas de música por medio de una conexión USB de alta velocidad. También ofrece radio RDS o amplia selección de estaciones a través de Internet.

Con una versión mejorada de GPS, el Nokia N96 cuenta con navegación GPS asistida (A-GPS), con Nokia Maps 2.0, que incluye mapas descargables fáciles de ver, cargados de información y de detalles urbanos, así como de vistas satelitales. Sumado a esto, brinda navegación GPS paso a paso guiada por voz- ya sea que el usuario camine o conduzca – así como nuevas guías de viajero –para determinados países- que ofrecen una excelente manera de explorar lugares nuevos.

Para hacer la experiencia móvil incluso más personal, la aplicación de Nokia Download! provee una amplia gama de contenidos a la medida – incluso una selección de entretenimiento de la marca y contenidos personalizados- a fin de asegurar que cada Nokia N96 sea tan único como su propietario.

Notas:
Una lista completa de las características de la computadora multimedia Nokia N96 está disponible en www.nseries.com/n96

Fotos asociadas con calidad adecuada para impresión se encuentran en www.nokia.com/press >photos

Acerca de Nokia Nseries
Nokia Nseries es una gama de computadoras multimedia de alto desempeño que entrega experiencias multimedia inigualables por su combinación de tecnologías de punta, diseños elegantes y facilidad de uso. Con esas computadoras, el consumidor puede utilizar un solo dispositivo para entretenerse, acceder a la información, captar y compartir fotos y videos en plena vida móvil, cualquiera que sea el momento. www.nseries.com

Acerca de Nokia
Nokia es la empresa líder en movilidad que fomenta la transformación y expansión de la convergencia existente en las industrias de Internet y comunicaciones. Nokia elabora una amplia gama de dispositivos móviles y brinda a las personas experiencias únicas en música, navegación, video, televisión, tratamiento de la imagen, juegos y movilidad empresarial a través de estos dispositivos. Nokia provee también equipo, soluciones y servicios para redes de comunicación.
www.nokia.com