Samsung presenta “Blue Earth” (Planeta Azul) el primer celular con pantalla táctil que funciona con energía solar

Caracas, 20 de febrero de 2009- Samsung Electronics presentó su innovador celular con pantalla táctil Blue Earth (Planeta Azul) el cual promueve su visión para la sostenibilidad del medio ambiente.

Con el lema: “El sueño de Blue Earth: vive en armonía con la ecología con Samsung Mobile” Samsung refuerza su compromiso de proteger el medio ambiente a través del diseño de productos ecológicos y un programa de actividades para sus clientes. El celular fue exhibido por primera vez en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de 2009 que se celebró en Barcelona.

Su diseño ofrece un acabado brillante y redondo simulando una concha radiante. El Blue Earth es el primer celular con pantalla táctil que utiliza energía solar: al cargarse con el panel solar ubicado en la parte posterior del celular, los usuarios pueden generar suficiente energía para realizar llamadas en cualquier momento y en cualquier lugar.

El Samsung Blue Earth esta hecho de un plástico reciclado llamado PCM, que se extrae de botellas de agua, lo cual ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono en el proceso de fabricación. El dispositivo al igual que el cargador es libre de sustancias nocivas tales como retardantes de llama bromados (PBR), berilio, y ftalato.

Blue Earth es el último de una serie de productos ecológicos, cuenta con una interfaz de usuario diseñada para captar la atención y preservar nuestro frágil medio ambiente. Con tan solo un clic de “Eco mode” el usuario puede ajustar el brillo de la pantalla, la de luz de fondo y el Bluetooth para así conservar energía.

A través de la función “Eco walk” el usuario puede contar sus pasos con un podómetro incorporado, el cual calcula la cantidad de emisiones de CO2 que se han reducido por caminar al dejar de utilizarse un vehiculo de motor. Esta función permite al propietario del celular calcular el valor de sus huellas, a través de la cantidad de árboles que se han dejado de talar.

El Blue Earth cuenta con un empaque pequeño y ligero, hecho de papel reciclado, y viene con un cargador de corriente eficiente que utiliza menos de 0,03 vatios de consumo en modo de espera.

“El celular Samsung Blue Earth demuestra nuestro pequeño pero significativo compromiso por nuestro futuro y el de nuestro medio ambiente”; comentó JK Shin, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Estamos comprometidos a lograr los más altos estándares ambientales con nuestros clientes y socios al proporcionarles los mejores productos ecológicos y fomentando actividades ecológicas.

Acerca de The Blue Earth Dream

Blue Earth Dream transmite esperanza y fija las metas para el crecimiento sostenible y la vida. Para promover la conciencia ambiental Samsung está desarrollando iniciativas para reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía en cada etapa del ciclo de vida del producto, como una respuesta eficaz al cambio climático. Objetivos que se han puesto en marcha para eliminar las sustancias peligrosas en teléfonos móviles y el embalaje que se han diseñado a partir de materiales reciclados. Samsung recomendará a sus clientes el reciclaje de teléfonos móviles en diferentes ubicaciones alrededor del mundo.

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas consolidadas en el 2007 de $103.4 mil millones de dólares. Empleando aproximadamente a 150,000 personas en 134 oficinas en 62 países, la compañía tiene cuatro divisiones de negocios principales: Medios Digitales, Pantallas de Cristal Líquido (LCD), Semiconductores y Telecomunicaciones. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la producción de televisores digitales, memorias de almacenamiento, teléfonos celulares y monitores de cristal líquido. Para más información, visite www.samsung.com.