MasterCard Reporta Fuerte Crecimiento en la Región de Latinoamérica y el Caribe en el 2008

Miami, FL – 11 de febrero de 2008 – MasterCard Incorporated anunció los resultados de sus operaciones correspondientes al cuarto trimestre y al año 2008, los cuales reflejan un crecimiento continuo tanto para los programas de crédito como de débito (fuera de línea y basados en el Número de Identificación Personal–PIN).

Durante el cuarto trimestre del 2008, los tarjetahabientes MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard® (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) en 635 millones de transacciones para efectuar compras y obtener dinero en efectivo en cajeros automáticos, generando un volumen bruto de facturación en dólares (GDV) de US $44.000 millones, lo cual representa un aumento del 11.4% en moneda local, en comparación con el mismo período del 2007. Además, el volumen de compras efectuadas con tarjetas MasterCard alcanzó la suma de US $24.000 millones, representado un aumento de 13.3% en moneda local, en comparación con el mismo periodo en el 2007. El GDV representa el volumen de compras efectuadas, además del volumen de dinero en efectivo obtenido en cajeros automáticos, como también el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de conveniencia.

El número de tarjetas de la marca MasterCard emitidas en la región aumentó un 16.6% al cierre del cuarto trimestre de 2008, sumando 115 millones de tarjetas y los tarjetahabientes MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 28.5 millones de lugares de aceptación a través del mundo.

El programa de débito global basado en clave secreta (PIN, por sus siglas en inglés) de MasterCard, que incluye Maestro, y la marca exclusiva para uso en cajeros automáticos Cirrus, también demostraron un desempeño positivo en el cuarto trimestre de 2008. En la región de Latinoamérica y el Caribe la marca Maestro apareció en 126 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 11.5% en comparación con el cuarto trimestre del 2007.

En el 2008, los tarjetahabientes MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro) para efectuar 2.350 millones de transacciones para efectuar compras y obtener dinero en efectivo en cajeros automáticos, generando un volumen bruto de facturación en dólares (GDV) de US $184.000 millones, lo cual representa un aumento del 16.1% en moneda local, en comparación con el 2007. Adicionalmente, el volumen de compras alcanzó las suma de US $96.000 millones en el 2008, representado un aumento de 18.6% en moneda local, en comparación con el 2007.

“Estamos muy satisfechos con los resultados positivos alcanzados durante el cuarto trimestre del 2008, y a pesar de los retos que la economía global esta enfrentando, nos sentimos afortunados y optimistas sobre el futuro que se nos presenta por que estamos bien posicionados en el mercado para enfrentar dichos retos”, dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. “La región de Latinoamérica y el Caribe será la fuerza impulsora en el 2009 al mismo tiempo que la compañía se torna a las economías fuera de los Estados Unidos para generar un volumen y numero de transacciones significativo. Los medios de pago electrónicos continúan siendo un conductor vital del comercio para los consumidores latinoamericanos y los fuertes resultados alcanzados en nuestra región continúan siendo prueba de que los consumidores siguen prefiriendo el uso de medios de pago electrónicos versus el dinero en efectivo y los cheques”, concluyo Hartzell.

Acerca de MasterCard Incorporated
MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa aproximadamente 21.000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite http://www.mastercard.com .

Declaraciones proyectadas
Las declaraciones en este comunicado de prensa que no representan datos históricos, incluyendo las declaraciones sobre los planes, estrategias, creencias y expectativas de MasterCard™, deben considerarse declaraciones proyectadas y sujetas a las provisiones de Salvaguardia (“Safe Harbor”) del Acta de Reforma de Litigación de Valores Privados de 1995. Las declaraciones proyectadas solamente se refieren a la fecha en que han sido emitidas. Consecuentemente, excepto en lo que se refiere a las obligaciones continuas de las compañía bajo las leyes de valores federales de EE.UU., la compañía no planea actualizar o de alguna forma revisar la información proyectada para reflejar los resultados actuales de las operaciones, cambios en las condiciones financieras, cambios en estimados, expectativas o suposiciones, cambios en las condiciones económicas generales o de la industria, u otras circunstancias que resulten de, o existan, a partir de la preparación de este comunicado de prensa o para reflejar los acontecimientos de cualquier evento inesperado. Dichas declaraciones proyectadas incluyen, sin límite:

• La compañía estando bien posicionada en el mercado para enfrentar los retos económicos globales.

• La región de Latinoamérica y el Caribe siendo la fuerza impulsora en el 2009.

• Los medios de pago electrónicos manteniéndose como un conductor vital del comercio para los consumidores latinoamericanos y la continuación de que los consumidores siguen prefiriendo el uso de medios de pago electrónicos versus el dinero en efectivo y los cheques.

Los resultados actuales pueden diferir materialmente de las declaraciones proyectadas por distintas razones, incluyendo aquellas expresadas en los reportes de MasterCard Incorporated con la Securities and Exchange Commission (SEC), así como las incluidas en el Reporte Anual del Formulario 10-K de la compañía, para el año que finalizó el 31 de diciembre del 2008, los Reportes Trimestrales del Formulario 10-Q y los Reportes Actuales del Formulario 8-K que han sido presentados ante la SEC durante el año 2008, así como las razones que incluyen dificultades, demoras o la incapacidad de la compañía de alcanzar sus iniciativas estratégicas. Los factores que no han sido mencionados con anterioridad en este documento también podrían causar que los resultados de la compañía difieran materialmente de los resultados esperados.