Nuevo Complejo Tecnológico Síragon 100% operativo

Moderna Planta de producción y ensamblaje abre en Valencia 
 
 
 
El fabricante nacional de computadoras y equipos electrónico Síragon incrementa su capacidad de producción  en un  500%; generando más de 120 empleos directos y 800 indirectos; e incorporando el más avanzado equipo para producir memorias RAM
 
Caracas, 26 de marzo de 2009.- Síragon, fabricante nacional de computadoras y equipos electrónicos para el entretenimiento, inauguró ayer, en la ciudad de Valencia, el Complejo Tecnológico Síragon (CTS). Con las nuevas instalaciones, la organización estará en capacidad de quintuplicar sus niveles actuales de producción de Pc´s, Laptops, Monitores y Televisores LCD; dando un paso definitivo en la consolidación de su liderazgo.
“Estamos orgullosos de anunciar el pleno funcionamiento del Complejo Tecnológico Síragon. Este complejo consta de tres (3) fábricas de alta eficiencia y rendimiento, donde incorporamos la tecnología más avanzada del mundo, estas son: la fábrica de producción de Pc´s y Laptops; la de Monitores LCD y LCDTV; y nuestra mayor innovación para el país y la región, la puesta en marcha de la primera fábrica SMT de alta velocidad (Surface Mount Techology- Tecnología de Montaje Superficial)”, afirmó el ingeniero Passam Yussef, Presidente de Síragon.

En la línea de Pc´s y laptops la producción anual aumentará, en dos turnos de trabajo, a 900 mil unidades de laptops o a 600 mil unidades de computadoras de escritorio. La fabricación de monitores se extenderá a 600 mil unidades de LCD o 360 mil equipos de LCDTV al año. Por su parte, la línea SMT tendrá una capacidad de producción de 360 mil unidades de memorias RAM, o igual número de producción en Pen Drives, tarjetas madres para Pc`s, tarjetas controladoras para TV y monitores, además de circuitos integrados para celulares, cámaras y otros equipos digitales.

“Uno de nuestros principales objetivos es hacer accesible la tecnología a los sectores más necesitados, ofreciendo productos de excelente calidad y al mejor precio, tal y como lo hicimos en noviembre del 2008 cuando lanzamos la Mini Laptop de Síragon. En sólo dos semanas llegamos a vender más de 10 mil unidades, una cifra récord con la que pudimos llegar a muchos venezolanos, especialmente a la población estudiantil”, aseguró Yussef.

El Complejo Tecnológico Síragon generará más de 120 empleos directos y más de 800 indirectos. Así mismo, se pudo conocer que la organización realizó una inversión estimada en 12 millones dólares para el desarrollo del Complejo.

“Nuestro propósito es buscar la eficiencia y mejorar la calidad en los procesos de manufactura. La mayoría de las fábricas de tecnología se enfocan en un sólo producto, nosotros optimizamos la producción, al fabricar diversos equipos, elaborados y ensamblados en un mismo espacio. Apostamos al fortalecimiento de la marca Síragon en el país y confiamos en que podemos llegar a mercados internacionales con sello nacional, siempre de la mano de clientes, aliados, y sobre todo, de la gente que integra a la gran familia Síragon: nuestro personal”, finalizó Yussef.