EMC ofrece eficiencia a través de la virtualización en ambientes operativos

la corporación EMC (NYSE: EMC), el líder mundial en soluciones de infraestructuras de la información, anunció hoy la oferta de dos nuevas soluciones EMC Proven™ que permiten capitalizar la profunda experiencia de EMC sobre VMware para ayudar a los clientes de todos los tamaños a virtualizar sus ambientes operativos con notables eficiencias IT. Ambas soluciones combinan las plataformas de software EMC de backup y recuperación, utilizando además arquitecturas estandarizadas y las mejores prácticas a fin de acelerar el tiempo de implementación, brindar resultados predecibles, y alcanzar importantes mejoras en: el desmepeño, backup, recuperación, alta disponibilidad y capacidad de administración.

Infraestructura Integrada de EMC para VMware es la mejor para compañías de rango medio y oficinas remotas, permitiéndoles tomar rápidamente ventaja de una infraestructura virtual, y a la vez minimizar costos operativos y de administración. Esta solución reduce el costo de configuración en un 60% y el costo de la implementación en un 50%, brindando a los clientes un rápido retorno de sus inversiones. Mediante la estandarización de esta infraestructura, los clientes se benefician con una reducción en el mantenimiento y de los costos operativos.

Desarrollada sobre la base de la familia de sistemas de almacenamiento unificado EMC Celerra®, la solución ofrece la mayor flexibilidad y el mayor retorno de la inversión con amplias alternativas de conectividad. Con el software de de-duplicación de datos EMC Avamar®, los clientes acceden a una rápida, eficiente y confiable protección de la información. Esta clase de protección se logra mediante una reducción de la cantidad de datos de backup en la fuente. Menores datos permiten a las compañías la utilización eficiente del ancho de banda en las WAN, minimizar el impacto en la infraestructura física y virtual, y reducir dramáticamente los costos operativos en almacenamiento.

Backup y Recupero de EMC para VMware permite a los clientes realizar el backup de datos en los servidores VMware ESX con un mínimo impacto en los recursos de red y los procesos de negocios, posibilitando la disponibilidad contínua de las aplicaciones y de la información. Con esta solución, el impacto diario en la red se reduce hasta un 95% y el impacto en los clientes en un 90%.. Esta capacidad asegura la disponibilidad de las aplicaciones y de la información durante los backups a fin de que las actividades operativas y las que generen ventas puedan continuar funcionando. La administración centralizada de backups permite el mismo nivel de servicio de backup en toda de la infraestructura.

La solución combina a los sistemas de almacenamiento de rango medio EMC CLARiiON® CX4, Replication Manager y el software EMC SnapView®, a fin de liberar recursos de backup en el ambiente operativo de servidores virtuales VMware ESX, creando además backups (zero backup times). El software de de-duplicación de datos Avamar reduce el tamaño de backup dentro y entre máquinas virtuales, reduciendo sustancialmente la ventana requerida de backup, el ancho de banda de red y la infraestructura de almacenamiento de backup.

"En el clima económico actual, las organizaciones requieren que sus proveedores tecnológicos los ayuden a capitalizar rápidamente los retornos de la inversión," dice David Vellante, Co-fundador y CEO de Wikibon. "EMC tiene el compromiso único de probar y desarrollar arquitecturas y mejores prácticas accesibles al cliente. Estas tareas reducen el riesgo y aceleran el tiempo de realización del valor."

“La prioridad es la eficiencia. Se implementa la virtualización a mayores reducciones de costos con la incorporación de las nuevas EMC Proven Solutions en ambientes VMware,” dijo Todd Pavone, Vicepresidente de Global Solutions en EMC. “EMC tiene el compromiso de una total integración con VMware. El desarrollo de la tecnología de EMC tiene el objetivo de ofrecer soluciones que se implementen rápidamente, brinden mayor eficiencia, y capitalicen el valor en los ambientes de virtualización.”