Cisco va al mercado de los servidores para competir con sus clientes HP e IBM

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Cisco entró el lunes en el mercado de los servidores, lo que lo lleva a competir directamente con sus clientes Hewlett-Packard e IBM, anunció la empresa en una teleconferencia.

John Chambers, presidente de Cisco, señaló que la firma, conocida sobre todo por sus dispositivos de redes (routers), que permiten canalizar el tráfico de datos a internet, en adelante fabricará sus propios servidores.

Además, Cisco anunció una amplia alianza -llamada “Unified Computing” (“Informática unificada”)- con Microsoft y otras sociedades de servicios y equipos, que permitirá a los usuarios beneficiarse de “un sistema único coherente”. Las empresas lanzan con esta alianza una arquitectura abierta que propone sincronizar la gestión de datos, redes y el acceso a datos.

Hasta ahora Cisco se limitaba a proveer equipos que necesitaban ser conectados a servidores de IBM, HP o Dell.

La encargada de tecnología de Cisco, Padmasree Warrior, confirmó recientemente al diario Wall Street Journal la nueva estrategia: “Competiremos con HP. No lo voy a endulzar. Habrá cambios en el paisaje”.