Intel busca acceder a nuevos mercados de computación

Yahoo
Ese es uno de los motivos de la salida de la reicnte familia denominada Atom, que además de impulsar las computadoras portátiles, también busca su objetivo en las netbooks, los celulares inteligentes y los autos.

En esa línea, Intel anunció cuatro nuevas versiones de sus procesadores y dos nuevas centrales de control de la línea de productos “embebidos”. Los nuevos procesadores Intel Atom Z5xx series incluyen opciones industriales, así como de diferentes tamaños de paquete, más adecuadas para dispositivos de infotainment para vehículos, teléfonos para Internet, eco- tecnologías y otras aplicaciones industriales.

El procesador de baja energía Intel Atom está detrás de buena parte del crecimiento de Intel en nuevos segmentos de mercado relacionados con la computación, que se extienden a industrias embebidas tales como el infotainment automotriz para vehículos, el control y la automatización industrial y los teléfonos multimedia.

El microchip

El procesador Intel Atom está construido con los transistores energéticamente más eficientes y más pequeños del mundo. La división de computación embebida de Intel, con más de 30 años, se concentra en máquinas, dispositivos y equipos que tienen capacidades de Internet y computación pero que no son PCs tradicionales, laptops o servidores.

Intel es conocida por su innovación y por eso es lógico que lleguen los procesadores Intel Atom dirigidos a sistemas para vehículos, afirma Greg Baribault, director de gestión de producto de la Automotive Business Unit de Microsoft.

Además de las aplicaciones para vehículos, los Atom también tienen por objetivo una categoría emergente de dispositivos de comunicación: los celulares inteligentes y multimedia.