La Cumbre de Desarrolladores de Nokia presenta novedades en desarrollo y distribución de aplicaciones móviles a través de OVI Store

Nokia anunció la Cumbre de Desarrolladores de Nokia 2009, que se celebrará los días 28 y 29 de abril del 2009 en Monte Carlo (Mónaco). Tero Ojanperä, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Nokia, será el encargado de inaugurar la Cumbre, donde se dirigirá a los principales desarrolladores de software, a las operadoras de red y a los socios de contenido y destacará las oportunidades de negocio y desarrollo de Nokia.

La inscripción ya está abierta en www.developersummit2009.com. Los asistentes de diferentes partes del mundo descubrirán, compartirán y explorarán lo más nuevo en oportunidades de desarrollo, de integración y de distribución de aplicaciones y contenidos para los dispositivos y servicios de Nokia.

En el evento, Ojanperä dictará la conferencia “Desarrollo para la Era de Localización Social”, que muestra las interesantes posibilidades abiertas a los desarrolladores de software interesados en la convergencia de las redes sociales, localización física y movilidad utilizando las plataformas de Nokia.

Otros conferencistas serán Lee Williams, Director Ejecutivo de Symbian Foundation, quien hablará sobre la “Evolución de las Plataformas Móviles Abiertas”, y Michael Halbherr, Vicepresidente de Servicios basados en Localización de Nokia, quien abordará el tema de “Liberación del Potencial de Innovación para el Mundo con los Mapas”.

La agenda más reciente incluye expertos del mundo de la tecnología móvil. La misma se ofrece en: www.developersummit2009.com/agenda,

A los asistentes a la Cumbre de Desarrolladores de Nokia se les pondrá al día sobre las posibilidades de publicar en Ovi Store a través de www.publish.ovi.com, una herramienta de publicación tipo autoservicio que permite a los desarrolladores distribuir y valorizar fácilmente sus aplicaciones y contenidos entre millones de usuarios de dispositivos Nokia.

“La Cumbre de Desarrolladores Nokia 2009 reunirá a desarrolladores de todo el mundo para descubrir lo último en tecnologías y lo más nuevo en oportunidades de negocio que sólo Nokia puede ofrecer”, declaró Rob Taylor, Director de Forum Nokia. “La Cumbre reunirá a desarrolladores, operadoras de red globales, socios de negocio y expertos de Nokia en un entorno de descubrimiento realmente colaborativo, que explora cómo Nokia puede ayudar a los desarrolladores a mejorar su negocio y a aprovechar la expansión de oportunidades para sus aplicaciones móviles en todo el mundo”.

Además de eso, los desarrolladores de software que asistan a la Cumbre de Desarrolladores de Nokia 2009 se enterarán de:

Información técnica avanzada sobre las tecnologías de Nokia y las plataformas de desarrollo, entre ellas Ovi, Flash Lite, Web Runtime, Qt, Maemo y las interfaces de pantalla táctil de Nokia;

Las oportunidades de colaboración con Nokia, así como oportunidades de financiamiento ofrecidas a los desarrolladores a través de la división de capital-riesgo de la empresa, Nokia Growth Partners;

Oportunidades de mercadeo y promoción a través de Forum Nokia, más la participación en ingresos y las estrategias de precios en Ovi Store.

En la Cumbre, los desarrolladores también podrán programar reuniones uno a uno con expertos de tecnología y negocio de Nokia para encontrar respuestas a sus preguntas. Al mismo tiempo, podrán participar en ejercicios prácticos especiales de laboratorio relacionados con las tecnologías y plataformas móviles más recientes, que prometen ampliar sustancialmente el desarrollo de software y los horizontes de negocio de los desarrolladores móviles participantes en el evento.

En el segundo día de la Cumbre, los asistentes tendrán la oportunidad de ver a un grupo élite de desarrolladores seleccionados por Forum Nokia mientras se enfrentan cara a cara en una competición “Hackathon” para completar widgets de Web Runtime destinados a la pantalla principal del nuevo Nokia N97. Las ideas de widget del “Hackathon” sacarán partido de las mejores ideas seleccionadas entre más de 1.000 conceptos presentados por consumidores de todo el mundo al Concurso de Diseño de Widgets para el Nokia N97. Los widgets ganadores creados durante el “Hackathon” se distribuirán a través de Ovi Store. Otros detalles del concurso se ofrecen en http://2009.nseries.com.