Nueva fábrica de celulares llega a Venezuela

La empresa Bess Mobile Holding con 28 años en el mercado de las telecomunicaciones en Latinoamérica, Europa y Asia, comenzará este año su producción en Venezuela de celulares, teléfonos fijos y módems para proveer a los usuarios de nuevas opciones de terminales que Movistar comercializará en el país.

La planta, que está en proceso de instalación en Caracas, específicamente en el sector industrial de San Martín, generará 300 empleos directos y más de 500 indirectos, y producirá 1 millón de terminales de alta calidad en el primer año de operaciones. “Esperamos colocar los primeros celulares bajo la marca Bess producidos en el mercado venezolano próximamente”, informó Luis Alberto Núñez, gerente general de Bess Mobile Holding, en rueda de prensa.

“Nuestra compañía de telecomunicaciones fue creada especialmente para entregar soluciones móviles a los clientes finales de nuestros equipos Bess. Nos preocupamos por generar valor agregado a todos nuestros productos y combinar la más alta tecnología proporcionada por Bess Mobile. Por eso, con una inversión inicial para el proyecto de 53 millones de bolívares fuertes apostamos por instalar esta fábrica de terminales en Venezuela, con el apoyo de nuestro aliado estratégico Movistar”, añadió.

Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, comentó que “esta asociación fomentará la fabricación nacional de terminales, va en línea con el proyecto de desarrollo tecnológico del país que está emprendiendo el Gobierno nacional, fomenta el empleo y la transferencia tecnológica, ampliando además la oferta de productos innovadores con nuevas funcionalidades, que Movistar brinda a sus clientes”.

Esta fábrica producirá teléfonos con tecnología GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, por sus siglas en inglés) CDMA y 3.5G. Asimismo, terminales de tercera generación, como módems para conexión a Internet (HSDPA 3.6 Mbps y HSDUPA 7.2 Mbps), que también estarán disponibles en el mercado venezolano, gracias a la puesta en marcha de la nueva red 3.5G de Movistar, lanzada en diciembre del año pasado en Caracas, en el mes de febrero en Maracaibo y la semana pasada en Puerto Ordaz.

Como parte de la estrategia para la introducción de la marca Bess en Venezuela, Javier Soriano, vicepresidente de Mercadeo de Telefónica, informó que los móviles que Movistar incluirá en su catálogo serán desde gama baja hasta terminales premium para satisfacer la variedad de necesidades del mercado. “Vamos a poder definir qué teléfonos queremos, cuáles son los diseños específicos, cuáles son los más apropiados y qué aplicaciones deben tener, para adaptarnos aún más a los requerimientos del mercado venezolano”.

Con esta asociación Telefónica demuestra una vez más su compromiso con el mercado venezolano, al apoyar la producción nacional de terminales que beneficiarán a todos los usuarios y promoverá el desarrollo del país.