Las Compañías Time Warner y HBO Crean una Mueva Alianza de Medios con Adobe

SAN FRANCISCO y NUEVA YORK — 3 de marzo de 2009 — Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) y tres compañías Time Warner, Inc. (Turner Broadcasting System, Inc., Warner Bros. Entertainment Inc., y Home Box Office, Inc.) anunciaron una alianza estratégica para promover la colaboración en el desarrollo de la próxima generación de experiencias atractivas de video y medios. Como parte de la alianza, estas compañías también colaborarán para acelerar el desarrollo de la administración de derechos digitales en la Web y los sistemas de escritorio, y de soluciones de medición de metadatos y audiencias para mejorar el descubrimiento y monetización del contenido. Las compañías tienen la intención de utilizar las soluciones de video y la plataforma Flash® de Adobe para ofrecer experiencias diferenciales a los consumidores de contenido de HBO, Turner Broadcasting y Warner Bros. Entertainment sobre múltiples plataformas de distribución.

“En Turner trabajamos para asegurarnos de que nuestras marcas ofrezcan un buen servicio a nuestra audiencia, anunciantes y socios creativos en todas las plataformas de distribución que usamos”, dijo Scott Teissler, director de tecnología de Turner Broadcasting System, Inc. “Esta alianza de desarrollo multifacético con Adobe fue ideada para promover y ejemplificar el tipo de funciones ubicuas de entrega de medios (medición, contexto, identificación, alcance) que necesitamos para satisfacer al consumidor y apoyar el modelo de negocios basado en contenido”.

“Las audiencias online están re-definiendo la manera de consumir el contenido de medios y exigen experiencias personalizadas sobre sus sistemas de escritorio”, dijo John Loiacono, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Soluciones Creativas de Adobe. “Adobe ha sido pionero en experiencias de medios online ricos y atractivos con la plataforma Flash, la solución número uno para entregar video en la Web, y nuestro objetivo es transformar la manera en que las compañías crean, miden y despliegan la próxima generación de video. Las Compañías Time Warner son conocidas en todo el mundo como líderes en la entrega de medios y entretenimiento de primera, y trabajarán con nosotros para ofrecer excelentes experiencias de video en la Web”.

“Las compañías de entretenimiento Time Warner comparten los mismos objetivos y visión tecnológica”, dijo Bob Zitter, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Tecnología en HBO. “Esta será una alianza increíblemente productiva para todos los involucrados”.

“Warner Bros. Entertaiment planea implementar toda la gama de tecnologías Adobe en un conjunto diverso de nuevas iniciativas de medios”, dijo Darcy Antonellis, presidente de Operaciones Técnicas en Warner Bros. “Estamos complacidos de los beneficios que una alianza como ésta traerá para mejorar la experiencia del consumidor”.

Nuevas e Integrales Maneras de Llegar a las Audiencias
Turner, Warner Bros. Entertainment y HBO están a la vanguardia en la entrega de experiencias ricas y atractivas usando las tecnologías Adobe en la Web. La plataforma Flash de Adobe es actualmente el motor detrás de varios sitios Web de Turner. En www.thewb.com , Warner Bros. Entertainment permite a los espectadores ver una amplia variedad de programas y episodios de TV completos online. En www.warnerbros.com, el sitio de Warner Bros. Entertainment, los espectadores pueden encontrar cortos de películas actuales o futuras, así como realizar búsquedas en vastos catálogos de títulos. HBO relanzará próximamente www.hbo.com para hacer más amplio el uso de la plataforma Flash de Adobe. Por medio de la alianza estratégica recién anunciada y los proyectos de colaboración resultantes, Adobe, Turner, Warner Bros. Entertainment y HBO persiguen entregar video en Internet más allá de los sistemas de escritorio a dispositivos conectados a Internet de manera de ofrece a los consumidores su contenido de video favorito donde, cuando y como ellos quieran.
Una Solución Total desde la Planeación hasta la Reproducción
Adobe ofrece un flujo de trabajo integral para video, incluyendo el software Adobe Creative Suite® Production Premium, que incluye Adobe Flash Professional para la creación de video, audio y medios interactivos de primera clase. Para distribución, Adobe ofrece la plataforma Flash de Adobe que es el estándar de facto para la entrega de aplicaciones de vanguardia, contenido y video en la Web. Adobe Flash Player está instalado en más del 98 por ciento de las computadoras conectadas a Internet hoy en día y entrega más del 80 por ciento del video Web en todo el mundo. Por último, el software Adobe Flash Media Rights Management Server ayuda a los proveedores de contenido a proteger y controlar su contenido de medios, sin importar si se entrega sobre la Web usando Flash Player o si se reproduce en sistemas de escritorio por medio de Adobe Media Player o Adobe AIR®.