Panda Security for Desktops y Panda Managed Office Protection obtienen la certificación OESISOK

-       Esta certificación garantiza su interoperabilidad con los dispositivos de red líderes del mercado

 Panda Security for Desktops y Panda Managed Office Protection han obtenido la certificación OESISOK (www.OESISOK.com) en las categorías de antivirus y de antivirus y firewall, respectivamente. Esta certificación, entregada por OPSWAT, Inc., garantiza que ambos productos de Panda Security se integrarán fácilmente y en su totalidad con los dispositivos de red líderes del mercado.

 

El programa de certificación OESISOK cuenta con varias etapas:

 

Test de instalación – La aplicación se instala en todos los sistemas operativos soportados. El proceso debe completarse sin generar ningún error. 
Test de aplicación maliciosa  – La aplicación es analizada con múltiples motores anti-malware, confirmando su interoperabilidad y que no representa ninguna amenaza.
Test de detección local OESIS® – Se comprueba que la aplicación es detectada por la estructura OESIS Framework.
 

Se realizan las siguientes pruebas de análisis interno de datos estadísticos:

 

Verificación de la firma digital – Se comprueban todos los binarios instalados como parte de la aplicación y se catalogan para su certificación digital; posteriormente se hace público este catálogo.
Análisis y detección de virus – Se comprueba que la aplicación anti-malware puede detectar virus eficazmente. Se valida la aplicación utilizando otros programas de certificación anti-malware.
 

Esto garantiza a las empresas que adquieran Panda Security for Desktops o Panda Managed Office Protection que no tendrán complicaciones a la hora de implementarlos en su red y que no habrá problemas de incompatibilidades con dispositivos de red como periféricos, NAC (Network Control Access o control de acceso a red), etc., logrando siempre la mayor protección sin ninguna complicación adicional.

 

Panda Managed Office Protection es un servicio gestionado anti-malware para pequeñas y medianas empresas y oficinas remotas. Basada en el concepto de Seguridad como Servicio (SaaS) esta solución es fácil y rápida de instalar y configurar desde Internet. Permite la gestión completa de la empresa, sin importar cuántas oficinas tenga en diferentes puntos geográficos o cuántos trabajadores itinerantes trabajen fuera. Además, permite externalizar la gestión de seguridad a partners que ofrezcan dicho servicio, teniendo en todo momento acceso fácil y rápido (sólo hace falta una conexión a Internet) a reportes en tiempo real o a la monitorización de la red. Más información en http://www.pandasecurity.com/spain/promotions/try-pmop/

 

Panda Security for Desktops, por su parte, es la protección para estaciones de trabajo que protege frente a virus, Spyware, hackers, spam y otras amenazas. Esta solución permite la administración, despliegue, monitorización y definición de políticas de seguridad de manera rápida, centralizada y sencilla. Destaca por su alto rendimiento, bajo consumo y reducido mantenimiento. La gestión es sencilla y centralizada gracias a su consola de administración, Panda AdminSecure. Más información en http://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/solutions/desktops/

 

Las soluciones de Panda Security cuentan, además, con otras certificaciones como la de Partner de Microsoft, que garantiza su integración plena con los sistemas basados en la tecnología de Microsoft: la de Intel Software partner, que garantiza que Panda optimiza sus soluciones para ofrecer los mejores resultados en presencia de tecnología Intel multi-core; la de Citrix, en calidad de partner tecnológico en al campo de SCM o la de OPSEC (Open Platform for Security).