SAP lanza nuevas herramientas para los desarrolladores de SAP BusinessObjects

SAP demostró que se mantiene fiel al compromiso asumido ante los desarrolladores enfocados en el portafolio de soluciones SAP® BusinessObjects™, de generar y compartir reportes que brindan a las organizaciones la información que éstas necesitan para optimizar su desempeño de negocios.

El nuevo producto Crystal Reports® Developer Advantage proporciona a los desarrolladores una alternativa económica de licenciamiento que facilita la incorporación de capacidades de reporte a las aplicaciones y el manejo compartido de reportes anidados con los usuarios que se encuentran fuera de sus respectivas organizaciones.

Tras convertirse en parte integral de la red de comunidades de SAP, la comunidad SAP BusinessObjects ha crecido 375 por ciento en un lapso de siete meses, hasta totalizar 190 mil miembros y convertirse en la principal plataforma de comunicaciones para los desarrolladores que desean compartir sus conocimientos y agregar valor a sus aplicaciones de negocios. La vibrante comunidad de desarrolladores de Crystal Reports ha brindado un decidido apoyo a la nueva plataforma, registrando un volumen superior a 7 mil mensajes nuevos cada mes.

Nuevo producto Crystal Reports Developer Advantage:

• Este producto constituye un medio sencillo y económico de permitir a cualquier proveedor independiente de software (ISV), revendedor de valor agregado (VAR) o departamento de tecnología de la información de cualquier organización, distribuir reportes por fuera de sus fronteras corporativas e incorporar funcionalidades de inteligencia de negocios a sus aplicaciones de negocios.

• El producto ofrecido actualmente beneficia a las compañías, al otorgarles una licencia libre de regalías y con un cobro único inicial que les permite compartir los reportes contenidos en el producto Crystal Reports que se encuentra anidado en las aplicaciones con cualquier número de usuarios externos, incluyendo clientes, proveedores o socios comerciales.

• El producto permite a los desarrolladores agregar un mayor valor a las aplicaciones que desarrollan o mantienen, ayudando a los usuarios finales a ser más productivos y tomar decisiones más confiables.
Expansión de la comunidad SAP BusinessObjects en 2008:

• La actividad de los foros sobre Crystal Reports aumentó 600 por ciento.

• Se publicaron cientos de registros de blog por miembros de la comunidad, y tres de ellos estuvieron entre las diez más importantes vistas de la red de comunidades de SAP.

• Se conformaron foros localizados para los idiomas chino, japonés y coreano.

El producto Crystal Reports demuestra un permanente liderazgo de mercado:

• Más de cinco millones de unidades entregadas a desarrolladores del mundo entero.

• Ganador, por decimotercera vez consecutiva, del premio otorgado por los lectores de la publicación Visual Studio Magazine, en la categoría “Herramientas de edición, reporte y análisis de datos”.

• Ofrecido en paquetes que comprenden soluciones de desarrolladores de Microsoft, desde 1993.

Disponibilidad:

• El producto Crystal Reports Developer Advantage se ofrece a través de la red de revendedores por volumen, la tienda virtual de SAP BusinessObjects y los canales de tele-ventas y fabricantes de equipos originales (OEM).