Software AG anuncia AlignSpace, plataforma social BPM en modo SaaS

AlignSpace será la mayor red social de profesionales expertos en BPM

La funcionalidad incluye capacidades de networking social, descubrimiento y modelado colaborativo de procesos, y un marketplace para integradores de sistemas, consultores y desarrolladores de aplicaciones

El empleo de formatos BPM basados en estándares permite una sencilla importación y exportación

Con AlignSpace, Software AG quiere crear la mayor red social de profesionales en BPM. Se trata de una plataforma que permite la colaboración entre todos los participantes dentro de un entorno BPM. Los datos, documentos y servicios que se producen dentro de este entorno son accesibles y reutilizables dentro o fuera de los límites de cada empresa. Asimismo, las principales redes sociales pueden ser fácilmente conectadas.

“La ventaja de AlignSpace es el alineamiento en un contexto empresa-empresa y empresa-TI. La verdadera colaboración entre equipos virtuales de expertos conducirá a una cooperación más sencilla en proyectos BPM entre las diversas empresas”, explicó Peter Kürpick, Chief Product Officer y miembro del Consejo ejecutivo de Software AG.

Con el lanzamiento de AlignSpace, Software AG establece la mayor comunidad de profesionales especializados en procesos de cualquier empresa. Este producto aprovecha reconocidas tecnologías de networking basadas en web y proporciona una plataforma dentro de las empresas que impulsa la colaboración para acelerar el descubrimiento, modelado y gestión de procesos de negocio. AlignSpace se ofrecerá en modo SaaS, de forma que todas sus funcionalidades sean accesibles a través de un navegador web.

Principales áreas funcionales

Networking social
AlignSpace incorpora las últimas técnicas en redes sociales. Los miembros de la plataforma pueden fácilmente invitar y conectarse a otros colegas que estén involucrados en proyectos de procesos en su misma organización o en otras organizaciones. Una vez conectados, estos miembros pueden estar al tanto de las novedades de los proyectos sobre procesos y de los colegas implicados, a través de un flujo adaptable de notificaciones, que resalta las actividades más destacadas.

Diseño colaborativo de procesos
Los miembros de AlignSpace pueden, interactivamente y de forma colaborativa, descubrir, documentar y crear modelos de procesos que pueden ser exportados y funcionar dentro de motores BPM. De este modo, cuando la fase de un proceso ha sido documentada, puede ser modelada con sólo arrastrar esa fase a un editor gráfico de procesos. Los miembros de AlignSpace pueden trabajar virtualmente de forma simultánea en cada parte de un proyecto de procesos.

Traslación universal de modelos BPM
AlignSpace permite a sus miembros importar y exportar todos los formatos BPM más populares, de modo que es posible importar un proceso, trabajar sobre él y exportarlo en otro formato para su ejecución.

Marketplace
Con el lanzamiento de AlignSpace, Software AG ofrece un marketplace en el que los miembros pueden compartir u ofrecer comercialmente sus conocimientos y productos de valor añadido, y contribuir a la consecución de objetivos tanto en proyectos individuales como compartidos. Esto incluye la búsqueda de conocimiento en disciplinas, mercados regionales y productos específicos.

“AlignSpace ha mejorado notablemente la fase de diseño de nuevos procesos. Previamente, la colaboración implicaba llamadas telefónicas, reuniones, intercambio de documentos de PowerPoint y Excel que nunca estaban sincronizadas por parte de todos los encargados de tomar decisiones. AlignSpace asegura ahora que un proceso representa una visión holística de la organización. Así, los proyectos de mejora de procesos se podrán implementar más rápidamente, estar alineados de una forma más precisa con las directrices del negocio y ser aprobados por todos los participantes, así como contar con el conocimiento colectivo de la comunidad”, señala Ivo Totev, Chief Marketing Officer de Software AG.

AlignSpace ha sido presentado en la feria CeBIT 2009 y está disponible en versión beta cerrada. Más información y solicitudes para probar esta versión beta, están disponibles en: www.alignspace.com

Si necesitas material fotográfico sobre la presencia de Software AG en CeBIT 09, puedes descargarlo en:

http://www.softwareag.com/Corporate/Press/photos_artwork/events/pg_cebit_2009.asp