Nero Agrega la Aceleración NVIDIA® CUDA™

Nero, creador de la tecnología de medios líquidos, dio un adelanto de la versión más reciente de Nero Move it, que ahora incluye soporte para la arquitectura NVIDIA® CUDA™, en la feria comercial CeBIT.

Disponible como una actualización gratuita para los clientes actuales de Nero Move it, esta nueva versión incluye impresionantes tiempos de codificación de video acelerados y una disminución en el uso de la CPU para permitir a los usuarios disfrutar de un tiempo de transferencia de archivos aún más rápido. Al utilizar la tecnología CUDA para alcanzar el poder de procesamiento paralelo masivo de las Unidades de Procesamiento de Gráficos (GPU) de NVIDIA, Nero Move it realiza tareas como convertir video HD para un iPod que requieren varias horas en sólo minutos. Incluso puede ahorrarse más tiempo cuando se crea contenido de video de alta definición en el estándar de compresión de video H.264.

“Nero Move it está diseñado para permitir a los consumidores convertir y compartir fácilmente contenido de medios digitales entre una variedad de dispositivos. Cambiando tareas de procesamiento de video específicas de la CPU a la GPU le permite a los consumidores completar sus transferencias de contenido en una fracción del tiempo”, afirmó Michael Steele, gerente general de soluciones visuales de consumo de NVIDIA.

“Ahora la gente espera interactuar con la tecnología de una forma más natural y visualmente atractiva. Ya sea con fotos, video o gráficos 3D, la GPU es el procesador perfecto para tener la mejor experiencia”.

La tecnología Nero Move it basada en estándares permite que incluso los consumidores no técnicos conviertan de manera rápida y sencilla música, video y fotos de un formato de archivo a otro para utilizarse en una amplia gama de dispositivos portátiles soportados. Nero Move it está diseñado para mover contenido entre la PC, los teléfonos móviles, cámaras digitales, videocámaras, consolas PlayStation® portátiles, y sitios de redes sociales.

“Nero Move it le permite a los usuarios tomar el control de su video, su música y sus bibliotecas de fotos. Al utilizar la tecnología NVIDIA CUDA, y el tiempo acelerado de codificación de video, le hemos permitido a los consumidores mover libremente de manera más rápida y sencilla su contenido entre sus dispositivos móviles”, afirmó Charly Lippoth, director de tecnología de Nero AG. “Al aprovechar nuestra experiencia tecnológica y un modelo neutro de cualquier plataforma, los usuarios de Nero Move it pueden transferir su contenido a cientos de dispositivos compatibles y llevar su contenido multimedia con ellos a donde quiera que vayan”.

Nero Move ya está disponible en todo el mundo con un precio de venta sugerido de $49.99 dólares y puede descargarse en línea de la Nero Online Shop. La versión de Nero Move it con soporte para NVIDIA CUDA estará disponible en abril de 2009. Para mayor información sobre Nero MoGve it y otros productos de Nero, visite www.nero.com.