Venezolanos ocupan el 4to lugar entre suramericanos que emigran a Quebec

El Gobierno de la provincia canadiense de Quebec, en su afán de facilitar la preparación de los candidatos interesados en emigrar hacia esta región, brindará sesiones de información en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia, del 3 al 12 de marzo del 2009.

El 11 % de los inmigrantes que llegaron a Quebec provienen de América del Sur. Los venezolanos ocupan el cuarto lugar entre los suramericanos que emigran hacia la provincia francófona de Canadá. Sólo durante el período 2003 – 2007, Quebec recibió 2.070 inmigrantes de origen venezolano. Las sesiones de información que brinda el Gobierno de Quebec son gratuitas y se dirigen a las personas que están considerando emigrar como trabajadores permanentes a Quebec. En ellas se presenta información general sobre la economía, la cultura y la sociedad quebequense, en su mayoría francófona, además de proporcionar información completa y realista sobre las ventajas y las dificultades que acompañan un proceso migratorio. Saber de antemano todos los retos que implica el hecho de mudarse a otro país ayudará de manera significativa a alcanzar los objetivos propuestos.

Los criterios principales de selección para la categoría de inmigración de los trabajadores permanentes consisten en poseer un diploma de estudios de nivel bachiller, técnico o universitario, tener entre 18 a 35 años de edad y conocer, o estar dispuesto a aprender el idioma francés.

Durante las charlas se explicarán los requisitos y trámites necesarios para llevar acabo un proceso de inmigración exitoso. Es importante destacar que todas las solicitudes presentadas al Gobierno de Quebec son procesadas con idénticos criterios. No se otorga trato prioritario o especial alguno al expediente de un solicitante que recurra a los servicios de un intermediario o consultor en inmigración.

Cualquier persona puede presentar su solicitud directamente en la Oficina de Inmigración de Quebec.

Para conocer los horarios precisos e inscribirse en las conferencias se debe consultar la página: www.inmigracion-quebec.ca/ venezuela en la sección “Sesiones de información”.

La Oficina de Inmigración del Gobierno de Quebec en México es responsable de la tramitación de las solicitudes de la mayor parte de América Latina y del Caribe, incluyendo a Venezuela.