Fabricante de BlackBerry es premiada durante el Mobile World Congress

Miami, 02 de marzo de 2009 – Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry®, acaba de recibir el premio Global Mobile Award for Best Mobile Technology Breakthrough (Premio Global a la Mejor Innovación en Tecnología Móvil), gracias a la tecnología SurePress®, presente en el BlackBerry® Storm. Avalado por un panel de jueces independientes de la industria, RIM recibió dicho premio por la innovación e impacto de sus equipos.

La tecnología SurePress, única y revolucionaria, permite que la pantalla táctil del BlackBerry Storm produzca un suave “clic” para digitar textos y navegar por Internet, dando a los usuarios una experiencia de “touch-screen” con feedback táctil.

El Global Mobile Awards llega este año a su 14ª edición. La categoría de Mejor Innovación en Tecnología Móvil fue creada este año y reconoce la gran diversidad en el mercado móvil que continua innovando y agregando nuevas aplicaciones para la experiencia del consumidor. El premio fue creado por la GSMA (asociación mundial que vela por los intereses de la industria de las comunicaciones móviles) para identificar los avances más innovadores de la industria de tecnología móvil.

Otros finalistas en esta categoría incluían:
AeroMobile: GSM onboard Aircraft
ARM: Cortex-A8 Processor
Qualcomm: mirasol Color Display
Texas Instruments: DLP Pico Chipset

GSMA 2009 Chairman’s Award
Además del premio a la Mejor Innovación en Tecnología Móvil, RIM también recibió en la noche del 17 de febrero el GSMA 2009 Chairman’s Award en la ceremonia Global Mobile Awards del GSMA. La categoría, que existe desde 1995, es el premio más prestigioso de la asociación y se otorga a contribuciones importantes en el crecimiento y desarrollo de las comunicaciones móviles alrededor del mundo.

Al presentar el premio al Co-CEO de RIM, Jim Balsillie, Alexander Izosimov, presidente de GSMA, afirmó que “el compromiso de RIM con la innovación ha revolucionado la industria móvil y ha construido las bases que moldean el mercado actual de smartphones. Los productos y servicios de BlackBerry cambiaron la manera de comunicarnos y de interactuar haciendo los negocios más productivos y conectando mejor a los consumidores”.

Al recibir el galardón, Jim Balsillie, Co-CEO de RIM, dijo que “es una prueba del talento y compromiso de los más de 12.000 trabajadores de RIM que están totalmente enfocados en atender a nuestros clientes y socios. Estamos más positivos que nunca para afrontar las próximas oportunidades del sector y nos sentimos honrados por ser reconocidos con el Chairman’s Award”.

RIM fue fundada por Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO, en 1984 cuando era estudiante en Ontario; y Jim Balsillie asumió el cargo de Co-CEO en 1992. Hace diez años, RIM lanzó la solución BlackBerry como una solución inalámbrica de email para clientes corporativos que cambió el panorama de las comunicaciones. A lo largo de los años, esto se expandió hacia una plataforma inalámbrica robusta y multifacética que soporta una gran variedad de aplicaciones de comunicación, información y entretenimiento para usuarios corporativos y finales. En los últimos años, RIM ha lanzado nuevos dispositivos innovadores y populares para el mercado, incluido el BlackBerry® Pearl™, el BlackBerry® Curve™, el BlackBerry® Bold™ y el BlackBerry® Storm™, que ganó su propio premio en el Mobile World Congress de este año.

RIM acaba de alcanzar la marca de 50 millones de BlackBerry smartphones vendidos y continúa creciendo en cifras significativas. En su décimo tercer año como una empresa de capital abierto, RIM aumentó sus rendimientos en un 170.000%. Las realizaciones de la compañía en innovación y excelencia en los negocios se reflejan positivamente en la empresa y en la industria de comunicaciones móviles; lo que hace a RIM merecedora del GSMA Chairman’s Award de este año.

Izosimov, presidente de GSMA agregó: “En mi opinión, BlackBerry ayudó a mantener la llama de movilidad de datos viva lo cual facilitó a la industria justificar inversiones en GPRS y 3G de cara al escepticismo inicial. Es difícil imaginar la vida antes de BlackBerry. Antes de la revolución del “push mail” de BlackBerry, encontrar una conexión para acceder al correo electrónico era una tarea ardua, pero la pasión de RIM por la innovación y el crecimiento han continuado firme desde el cambio de los paradigmas. Es una historia extraordinaria.”