Huawei despliega red GPON FTTH para T-COM

 

Compuesto por 34 sitios y 90 mil líneas para suscriptores de FTTH, la primera fase del proyecto comercial a nivel nacional se completó en sólo 5 meses y representa uno de los despliegues más importantes y con mayor capacidad GPON (Gigabit Passive Optical Network) en toda Europa Oriental. Esta nueva red FTTH permite a T-COM proporcionar una amplia gama de servicios, de ultra banda ancha, de alta calidad para los suscriptores eslovacos.

El Director Senior de Producción y Servicio Mr. Bogdain expresó: “La construcción de una red nacional FTTH es elemento de gran importancia en la estrategia de banda ancha de T-COM. El despliegue nos permitirá reducir los costos y simplificar la estructura de la red, mejorando las experiencias de los suscriptores. El liderazgo de Huawei y su amplia experiencia en la comercialización de soluciones FTTH nos ha ayudado a desplegar la red y a ofrecer servicios FTTH rápidamente, ayudando a T-COM a materializar sus objetivos estratégicos”.

“Estamos encantados de cooperar con Slovak Telekom en su proyecto GPON FTTH. El rápido despliegue no hubiera sido posible sin nuestra buena cooperación. Huawei esta comprometido en proveer toda su experticia en el área de redes ópticas y su amplia experiencia, en el desarrollo servicios hechos a la medida para operadores en el mundo”. Dijo Yang Zhirong, Presidente de la línea de producto de redes de Acceso.

Basado en la plataforma de acceso de terabit, la innovadora solución FTTH de Huawei proporciona acceso unificado de datos, voz y servicios video. Respaldada por una plataforma de gran capacidad con una alta tasa de ramificación óptica, que proporciona robustas capacidades de ancho de banda, aplana la estructura de la red, reduce los costos por suscriptor y protege la inversión apoyado por la evolución hacia 10Gbit/s PON.
 
Como un líder en el área de acceso óptico, Huawei ha participado en más de 100 proyectos de FTTx en el mundo con al menos 50 operadores de telecomunicaciones.