Internet Móvil de O2: Más rápida que nunca con HSPA+

• Velocidad de descarga 28Mbit por Segundo, en la primera prueba.
• A partir de Mayo: Pruebas en Munich.
• Aliado y Proveedor Estratégico: Huawei Technologies.

MUNICH / BARCELONA. Telefónica O2 de Alemania anunció su celebración por el lanzamiento de su red móvil de datos de tecnología HSPA+. O2 proveerá a sus clientes la nueva tecnología durante la segunda mitad del año 2009. HSPA+ permite velocidades de descarga de 28Mbit por segundo y de 5.76 Mbtis/s de subida.

El lanzamiento de la nueva tecnología tendrá lugar en Munich. Por primera vez nuestros clientes podrán experimentar los beneficios de las redes móviles de alta velocidad. Las rápidas velocidades de subida y de bajada permiten televisión por Internet de alta calidad, mejores tiempos de respuesta para juegos en línea e incluso mayor eficiencia para trabajos de oficina.

“Nuestra cooperación con Huawei nos ha permitido establecer nuevos estándares” dijo Jaime Smith Basterra, CEO de Telefónica O2 de Alemania, a través de una nota de prensa en Barcelona. “Hoy vemos un rápido crecimiento del Internet móvil. La nueva tecnología nos permite dar gran paso hacia el futuro este año”.

O2 y Huawei han cooperado exitosamente en el Mercado alemán durante largo tiempo. Ambas compañías trabajan de manera conjunta en la expansión de las redes móviles alemanas de O2.

Telefónica O2 Germany GmbH & Co. OHG es una empresa de Telefónica Europa y es parte del Spanish telecommunication group Telefónica S.A.

La compañía ofrece a sus clientes en Alemania productos y servicios privados y de negocios prepago y postpago, así como innovadoras soluciones de redes móviles en GPRS y UMTS. Además, el integrador de comunicaciones provee también servicios DSL para redes fijas e Internet de alta velocidad. Telefónica Europa tiene más de 45 millones de usuarios móviles y fijos en Gran Bretaña, Irlanda, República Checa, Eslovaquia y Alemania.