Motorola amplía su Plataforma ‘On demand’ para aumentar el apoyo actual a la solicitud de ‘Archivos bajo demanda’ en rápido crecimiento

Caracas, 19 de marzo de 2009 – Motorola (NYSE: MOT) ha lanzado hoy su Servidor de Vídeo B-3, creando la gama más amplia y flexible de servidores para atender las solicitudes de descarga de archivos “bajo demanda”. Está diseñado para ubicaciones que precisan “streaming” de pequeño a mediano tamaño, y viene a complementar al servidor B-1 de Motorola, el servidor que ha tenido mayor despliegue a nivel mundial. Combinado con el Motorola CPS 1000( Sistema de Propagación de Contenidos) la plataforma “on demand” de Motorola permite el rápido crecimiento del uso de la descarga de contenidos “bajo demanda”, así como de las librerías de contenido, optimizando el almacenamiento del operador así como los recurso de red y de “streaming” de los mismos.

El Servidor de Vídeo B-3 de Motorola se aprovecha del hardware estándar para crear un servidor de alto rendimiento, altamente escalable y tolerante a fallos que proporciona un apoyo de primera para Vídeo bajo demanda’ (VOD), TV de Tiempo Aplazado (Time-Shifted), Inserciones de Anuncios a la medida, DVR de red (nDVR), y otros servicios de vanguardia. El B-3 es escalable desde varios centenares hasta 5.000 streams y se puede configurar como servidor único con bibliotecas de contenido integradas, ó como un servidor desplegado conjuntamente con el B-1 que funciona comobiblioteca de contenidos compartido.
Dado que el uso y las bibliotecas de contenidos ‘bajo demanda’, los operadores necesitan unas redes  que sean lo suficientemente flexibles como para cubrir las demandas, constantemente cambiantes, de los usuarios. La respuesta de Motorola consiste en la integración en su portfolio de “on demand” del  paquete de Gestión Adaptable de Medios(AMM). Los algoritmos del paquete de Gestión Adaptable de Medios(AMM) se desarrollaron a partir del análisis de los datos provenientes de 160 despliegues de servidores B-1 contabilizando un total de 900 mil streams de todo el mundo. El CPS1000 de Motorola utiliza AMM para la distribución de contenidos y para la asignación de recursos de red y para compartir librerías de contenido entre múltiples servidores B-1 y B-3. AMM permite que los servidores B-1 y B-3 seleccionen las tecnologías óptimas de almacenamiento y streaming. Como resultado se consigue la optimización de los recursos de red y streaming, la reducción en los costes de almacenamiento, y permitiendo el nivel de elección que el consumidor exige.

“El nuevo servidor B-3 de Motorola extiende su catálogo de hardware y software ‘bajo demanda’, organizado alrededor de la estructura de la Gestión Adaptable de Medios,” dijo Sean Welch, director, VoD para el negocio de Home and Networks Mobilty de Motorola. “La Gestión Adaptable de Medios permite a nuestros clientes que son proveedores de servicios optimizar el streaming, almacenamiento y recursos de banda ancha en la red, reduciendo de esta forma OPEX y CAPEX aún cuando se enfrentan a un crecimiento sin precedentes de las descargas de ‘archivos bajo demanda’ y las exigencias de sus clientes para experiencias multimedia personalizadas.”