Tripp Lite presenta nueva consola KVM Switch con Acceso Remoto IP

Chicago, IL (19 de marzo de 2009) – Tripp Lite, fabricante líder de equipos de protección eléctrica y conectividad, presentó el switch KVM de consola B020-008-17-IP, con 16 puertos, que incluye acceso remoto IP para acceder y administrar los componentes de los servidores en forma remota.

‘Nuestro nuevo switch KVM de consola con acceso remoto IP ofrece la funcionalidad de dos componentes distintos, añadiendo un nivel extra de flexibilidad y conveniencia a los administradores de redes’, aseguró Gustavo Laguado, Country Manager de Tripp Lite en Venezuela. ‘Ahora los administradores pueden ocuparse del mantenimiento, monitoreo del sistema, identificación de problemas e instalación y ejecución de aplicaciones: todo a través de internet’, asegura.

El B020-008-17-IP ofrece características de seguridad de alto nivel, como protección mediante contraseñas y tecnologías de encriptación avanzadas; y una pantalla LCD de 17 pulgadas, que cuenta con un área de visión más grande, para manejar múltiples ventanas abiertas y recorrer una larga lista de archivos.

Además del monitor -con calidad de video de 1280×1024- el nuevo Switch KVM de Tripp Lite posee un teclado numérico, un touch pad y 16 puertos IP en sólo 1U de espacio en el rack. La instalación es rápida y sencilla y no requiere software especial. Las operaciones hot-pluggable permiten añadir o quitar PCs y servidores sin necesidad de apagar la unidad, y un puerto de software propietario integrado permite realizar actualizaciones al KVM Switch desde la computadora del administrador.