CASETEL ELIGE AUTORIDADES Y ENTREGA ORDEN AL MERITO A DESTACADAS PERSONALIDADES Y EMPRESAS

 
Carlos Sanoja – nuevo presidente para el periodo 2009-2011

CARACAS, Marzo 31, 2009 — La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), que agrupa a 40 compañías del sector que operan en Venezuela, acaba de elegir en su asamblea anual ordinaria a los miembros del Comité Ejecutivo para el periodo 2009-2011, quedando electo como Presidente Carlos Sanoja (Telefónica), quien asume el cargo como la máxima autoridad de la cámara tras una exitosa gestión de Alberto Scharffenorth (NetUno). Carlos Sanoja se ha desempeñado como Primer Vicepresidente de CASETEL en el periodo 2007-2009.
 
Le acompañarán en la gestión del Comité Ejecutivo en los próximos dos años:
Mario Seijas (Corporación Telemic-INTER) como Primer Vicepresidente, Yliana Macrillante (Digitel) como Segundo Vicepresidente, Ricardo Enrique Baquero (Telemensajes Metropolitanos) como Vicepresidente de Tesorería, y Mario Wilhelm (Telecorp) como Vicepresidente de la Secretaría.
 
Asimismo, Haydée Cisneros de Salas y Alberto Scharffenorth fueron designados como Directores del sector de servicios de telecomunicaciones ante el Directorio de Fedecámaras para el periodo 2009-2011. El Comité de Etica de CASETEL para el mismo periodo quedó conformado por: Moisés Attías, Ricardo Soto, Tulio Mejías, Haydée Cisneros de Salas, Adela Vivas y Alberto Scharffenorth.
 
El Comité Ejecutivo saliente finaliza su gestión con la instauración de la Orden al Mérito “Ricardo Baquero Aristeguieta”, honrando la memoria del co-fundador y ex-presidente de CASETEL, un hombre que hizo innumerables aportes para el desarrollo del sector telecom en Venezuela, y reconociendo la labor y los esfuerzos en pro del desarrollo de las telecomunicaciones que realizan en el país los individuos y las empresas.
 
En esta primera entrega, Oswaldo Cisneros, Presidente de Digitel, recibió la Orden al Mérito como Personalidad del Sector Telecom. INTER  fue condecorada como La Empresa del Sector Telecom. Fredys Pérez (Telefónica) recibió la Orden al Mérito en su mención Profesional del Sector Telecom, mientras William Peña, quien cubre las noticias del sector para Inside Telecom y TalCual, fue condecorado como Periodista del Sector Telecom.
 
La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, CASETEL, constituida en 1980, es una institución privada, independiente y sin fines de lucro, que hoy en día agrupa a las empresas debidamente habilitadas responsables de operar los servicios de telecomunicaciones en Venezuela. CASETEL ha brindado un importante impulso al crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país, a la vez que ha defendido un entorno competitivo, en un marco de seguridad jurídica, para transformar a Venezuela en una sociedad con conocimiento, capaz de garantizar el derecho ciudadano a la comunicación y al acceso a la información.  Para más detalles, visite www.casetel.org <http://www.casetel.org> .