Nokia 5800 XpressMusic llega a Venezuela primero en Movistar para encender los sentidos

El dispositivo con pantalla sensible al tacto y espectacular calidad de sonido estará disponible a partir de mañana en los Centros de Servicios y Agentes Autorizados Movistar.
Vendrá precargado con un DVD de Caramelos de Cianuro

Caracas, 16 de abril de 2009 – La cuenta regresiva está llegando a su fin. Movistar y Nokia presentaron hoy en Caracas el Nokia 5800 XpressMusic, el más avanzado dispositivo de la gama de música de Nokia, con varias funciones que proporcionan una experiencia de entretenimiento total para encender los sentidos de sus usuarios. Pantalla sensible al tacto, facilidad para inclusión y actualización de contenido en redes sociales e impactante calidad de sonido son los principales atributos de este equipo.

A partir de mañana, 17 de abril, el dispositivo estará disponible en los Agentes Autorizados y Centros de Servicios Movistar de Caracas y en una semana llegará a toda Venezuela, primer país de más de 15 en América Latina en comercializar el equipo. Los interesados podrán adquirirlo por sólo Bs. 2.549 u obtenerlo sin costo alguno si tienen 370 mil puntos acumulados del Club Movistar. Para obtener esta información los clientes pueden llamar gratis al *CLUB  (*2582)

El Nokia 5800 XpressMusic llega al mercado venezolano bajo el lema “Escucha. Comparte. Siente”, como parte de una campaña mundial de mercadeo que lleva por nombre Playlist (lista de canciones). Esta campaña de Nokia estimula la creación de Playlists por parte de los usuarios, reflejando la manera actual de oír música, donde el consumidor es quien escoge qué quiere escuchar de acuerdo a sus gustos o a su estado de ánimo, y por ello crea su propia lista de canciones.

“Estamos haciendo una gran inversión para la llegada de este aparato icónico al mercado. Conociendo el comportamiento vanguardista del consumidor venezolano, estamos seguros de que será uno de los grandes éxitos del año”, señaló Gaston Guarrochena, Gerente General de Nokia en Venezuela.

Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, expresó: “Para Movistar, este lanzamiento representa una excelente oportunidad de brindarle a nuestros clientes la mejor experiencia en música y de acercarnos aún más a los intereses y a los gustos de los jóvenes con equipos innovadores. Fuimos el primer operador a nivel mundial en ofrecer el Nokia 5800 XpressMusic y ahora repetimos la historia, siendo los primeros en América Latina, empezando por Venezuela”.

Versátil pantalla táctil

El Nokia 5800 XpressMusic dispone de una interfaz táctil extremadamente versátil, que puede ser utilizada de distintas maneras, según las prefencias del consumidor. Para los que gustan de usar una de las manos al escribir, el equipo cuenta con un teclado convencional virtual. Para los que tienen preferencia por los dos pulgares, el teclado en formato QWERTY es ideal y permite escribir mensajes de manera muy rápida. El Nokia 5800 XpressMusic también viene con una uña, como la que usan los guitarristas, y un lápiz (stylus) para escribir en su pantalla, gracias a un poderoso software de reconocimiento de escritura.

Aprovechando su tecnología de pantalla táctil, el Nokia 5800 XpressMusic introduce la “Barra de Medios”, un menú desplegable que ofrece acceso directo a la música y al entretenimiento (fotos, videos y temas musicales favoritos). Dicha barra también ofrece acceso directo a Internet, permitiendo de esta forma compartir contenidos en línea; así mismo, como el Nokia 5800 XpressMusic admite Flash, los usuarios pueden navegar Internet en forma completa y no sólo acceder a partes de ella.

Como el equipo cuenta con tecnología UMTS, los usuarios de Movistar que lo adquieran podrán navegar en la red a alta velocidad en las ciudades donde ya está disponible este servicio (actualmente en Caracas, Maracaibo, Maracay y Puerto Ordaz y próximamente en el resto de las ciudades más importantes del país).

Barra de Contactos y redes sociales

Este nuevo dispositivo móvil también cuenta con la innovadora “Barra de Contactos”, mediante la cual el usuario puede resaltar los contactos favoritos en la pantalla del equipo y, con un simple toque, puede rastrear la historia de mensajes de texto, e-mails, agenda telefónica, fotos y actualización de blogs.

El Nokia 5800 XpressMusic incorpora una cámara de 3,2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash de doble LED. Las imágenes y los videos obtenidos pueden compartirse con un toque, a través de la red social favorita, como OVI y Flickr. La pantalla panorámica de 3,2’’ trae vida a las fotos, videos y contenidos web en vibrantes colores. Con capacidad de grabación/ reproducción a razón de 30 cuadros por segundo, el dispositivo es ideal para grabar y reproducir videos de muy buena calidad.

Además este equipo, con el paquete Movistar, ofrece todos los elementos que un fanático de la música requiere para vivir una experiencia única: ecualizador gráfico, 8 GB de memoria para guardar hasta 6.000 canciones (pudiéndose ampliar a 12.000 canciones con una tarjeta opcional microSD de 16 GB), compatibilidad con los principales formatos de música digital, un conector de 3,5 mm y parlantes incorporados con sonido envolvente y salida de TV, para compartir los videos en un televisor externo compatible.

Lanzamiento de nuevos clips de Caramelos de Cianuro pre-cargados en el equipo

La conocida banda venezolana Caramelos de Cianuro está presente en el Nokia 5800 XpressMusic de Movistar, ya que el equipo viene precargado con el nuevo DVD de la agrupación, “Caramelos de Cianuro en vivo”, que recoge los éxitos de la banda en 47 minutos de concierto.
 
“Se trata de la primera vez que un DVD de una agrupación musical venezolana viene precargado en un equipo. Además, nunca se había realizado el lanzamiento al mercado de un DVD de música a través de un equipo celular y Nokia ha sido la primera en lograrlo”, indicó Renzo Escobar, Gerente de Ventas de Nokia, quien acotó que el equipo vendrá además precargado con 31 imágenes de la banda.

Por su parte, Asier, vocalista de Caramelos de Cianuro, expresó: “Estamos sumamente contentos de formar parte de esta alianza con Movistar y Nokia. Somos amantes de la tecnología, así que nos parece fantástico que nuestro concierto pueda apreciarse a través de un equipo como el Nokia 5800 XpressMusic, que cuenta con una calidad espectacular de reproducción de sonido y videos. Poder ver y escuchar el DVD de nuestro concierto en el Nokia 5800 XpressMusic encenderá los sentidos de nuestra audiencia y brindará una experiencia única”.

Con la asistencia de unas 300 personalidades, entre representantes de los medios de comunicación social, celebridades e invitados especiales, la agrupación realizó un show privado en un exclusivo local de Caracas y ofreció lo mejor de su repertorio en un ambiente totalmente tecnológico, donde impactantes juegos de luces, videos y música encendieron los sentidos de todos los presentes.