ArcSoft Presenta ArcSoft SimHD™, para Escalar Archivos y Videos DVD de Definición Estándar a Calidad Cercana a la Alta Definición

ArcSoft, Inc. anunció la versión de consumo de ArcSoft SimHD, un plug-in para ArcSoft TotalMedia™ Theater, su reproductor multimedia universal de alta definición. SimHD es la tecnología de escalamiento (upscaling) interna de ArcSoft, la cual lleva el video de definición estándar a una calidad cercana a la alta definición. SimHD realiza este escalamiento de video mediante la utilización de la arquitectura de cómputo paralelo NVIDIA® CUDA™ para resolver cálculos complejos en una fracción del tiempo que requiere una CPU.

“Nuestra recientemente lanzada tecnología de escalamiento, ArcSoft SimHD, ya está disponible para permitir a los usuarios obtener una experiencia visual tipo HD en la PC de los DVDs estándar actuales”, señaló George Tang, Vicepresidente de ArcSoft y Gerente General del Grupo de Video y Entretenimiento en Casa. “La asociación con NVIDIA es un paso importante para que nosotros ofrezcamos una experiencia extraordinaria a los usuarios con un uso extremadamente suficiente de poder”.

TotalMedia Theatre aprovecha la poderosa unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de las PCs de hoy usando la arquitectura NVIDIA CUDA para ofrecer el poder suficiente para los algoritmos de posprocesamiento intensivo de SimHD. Las NVIDIA GPUs son los únicos procesadores que pueden procesar estos algoritmos sofisticados en tiempo real. La aplicación es compatible con millones de GPUs de NVIDIA de la GeForce 8 Series en adelante, incluyendo la línea de unidades de procesamiento GeForce® y Quadro®.

“¡Qué excelente manera de actualizar su biblioteca de DVDs! Todo lo que necesita es TotalMedia Theater y una GPU NVIDIA GeForce, y puede convertir al instante sus películas a una calidad cercana a la alta definición”, afirmó Michael Steele, Gerente General de Soluciones Visuales de Consumo de NVIDIA. ArcSoft SimHD es otro excelente ejemplo de cómo el cómputo GPU está cambiando el mundo y ofreciendo valor real a los consumidores”.

TotalMedia Theatre con la tecnología SimHD ya está disponible como un plug-in de TotalMedia Theater para los usuarios finales. Para consultar más información sobre el producto, visite http://www.arcsoft.com/intouch/simhd_totalmedia3_nvidia.