EMC PRESENTA EL CENTRO DE DATOS DEL FUTURO QUE TRANSFORMARÁ LAS INFRAESTRUCTURAS VIRTUALES DE SISTEMAS

HOPKINTON, Mass. – 14 de Abril de 2009 – La corporación EMC(NYSE: EMC), la empresa líder en soluciones de infraestructura de la información, presentó hoy su nuevo sistema high-end de almacenamiento de datos con una innovadora arquitectura construida para apoyar los centros de datos virtuales. EMC también anunció que este sistema de almacenamiento, será la base de infraestructuras de sistemas virtuales que están transformando el mundo de la tecnología.  

La nueva Arquitectura EMC® Virtual Matrix™ integra componentes estándares de la industria con exclusivas capacidades del EMC Symmetrix® para entregar una escalabilidad sin precedentes, permitiendo a los sistemas escalar a miles de terabytes de almacenamiento, miles de millones de IOPS (input/output por segundo) apoyando cientos de miles de VMware y otros servidores virtuales en una sola infraestructura de almacenamiento. Esta es la primera arquitectura de almacenamiento que combina el desempeño y la eficiencia de una arquitectura scale-up y la flexibilidad costo-efectividad de una arquitectura scale-out. Fue diseñada y construida para romper los límites físicos del centro de datos de almacenamiento, incorpora automatización para simplificar la gerencia de almacenamiento de datos, y utiliza menos energía por terabyte de la data almacenada que los sistemas tradicionales de almacenamiento high-end. 

Para más detalles sobre esta nueva arquitectura y nuevos sistemas puede visitar: www.overtakethefuture.com.

El primer sistema de almacenamiento basado en esta nueva arquitectura es el sistema EMC Symmetrix V-Max™, que está disponible de inmediato. Es el arreglo de almacenamiento high-end más rápido del mundo y utiliza procesadores multi-core para minimizar los costos de energía y mejorar los IOPS por inversión. Combinado con la última generación Enterprise Flash, Fibre Channel y SATA drives, el sistema Symmetrix V-Max permite a los usuarios encontrar en un sólo sistema los amplios requerimientos de almacenamiento a través de un alto desempeño y capacidad. Se integra al  sistema EMC Symmetrix DMX-4 y expande el portafolio high-end de EMC.  Hoy, juntos representan las nuevas arquitecturas de almacenamiento high-end del mercado.

La alta disponibilidad del Symmetrix V-Max Engine, en el centro del sistema, es un bloque flexible que contiene múltiples y redundantes procesadores Intel quad-core 2.3 GHz de hasta 128 GB (gigabytes) de memoria,  hasta 16 host y 16 canales de conexión drive. La Arquitectura Virtual Matrix permite a las Symmetrix V-Max Engines interconectarse y compartir recursos.  Esto habilita al sistema Symmetrix V-Max escalar hasta 1024 GB (gigabytes) de memoria global, con más del doble de front-end y conexiones back-end comparadas al sistema líder de la industria DMX-4.  La habilidad para interconectar y compartir recursos que fácilmente se puedan alinear, es un requerimiento clave, mientras que las aplicaciones y máquinas virtuales son dinámicamente añadidas y cambiadas.

“El cambio de computación física a virtual está siendo manejado con eficiencia y con grandes retos por delante como para ser ignorado,” comentó Joe Tucci, Chairman y CEO de EMC. “La habilidad de la Virtualización para maximizar recursos y automatizar repetitivas tareas tanto complejas como manuales, está tomando el mundo de los servidores y ahora también está tomando el mundo del almacenamiento. EMC está liderando este camino con el más relevante diseño de almacenamiento high-end, elaborado en aproximadamente dos décadas, permitiendo a los clientes manejar su infraestructura de la información con flexibilidad, dinamismo  y  eficiencia en la energía, para así obtener el máximo valor de su inversión”.

El sistema Symmetrix V-Max provee el triple del desempeño, el doble de la conectividad y el triple de la capacidad utilizable que el actual sistema líder Symmetrix DMX-4, y utiliza menos energía por terabyte y por IOP. Como parte del Programa EMC Early Adopter, más de los 30 nuevos sistemas diseñados han sido implementados en clientes que cuentan con algunos de los centros de datos más grandes del mundo.
 
Nuevas Herramientas de Gerencia Automatizada
 
En ambientes virtuales de servidores, donde el almacenamiento debe ser idénticamente provisionado a múltiples servidores físicos y a clusters de servidores, el sistema Symmetrix V-Max logra automatizar provisionamiento de almacenamiento, reduciendo el tiempo y complejidad del provisionamiento en un 95%. También logra la integración con numerosos componentes  de VMware habilitando los recursos de servidor y de almacenamiento que deben ser provisionados por demanda, con gerencia centralizada, reportes y control. 

En ambientes de almacenamiento por nivel, los sistemas Symmetrix V-Max habilitan los datos para que sean reubicados en distintos niveles de almacenamiento y protecciones RAID, incluyendo Enterprise Flash Drives de alto desempeño, disk drives de Fibre Channel y alta capacidad de SATA disk drives basados en requerimientos del negocio. La Arquitectura Virtual Matrix permite a los clientes reubicar más datos en menor tiempo y con menor impacto para alcanzar el desempeño, mientras que también mantiene actividades de replicación local y remota para asegurar protección continua, 24 horas del día y para siempre, en  los centros de datos de hoy.

EMC también ha anunciado su innovadora tecnología de automatización Fully Automated Storage Tiering (FAST), que aumenta sin precedentes las capacidades de reubicación de datos. FAST automatiza el movimiento de los datos alrededor de los niveles de almacenamiento basado en políticas de negocios, modelos predictivos y pautas de acceso en tiempo real. Esto acelerará la adopción de los Enterprise Flash Drives al habilitar a los clientes para que obtengan un desempeño de Flash más efectivo junto con las capacidades de costo-efectividad del los SATA hard drives, permitiendo incrementar el retorno a la inversión y minimizando el costo total de pertenencia. Esta nueva tecnología estará disponible con los sistemas Symmetrix V-Max a finales de este año. 

Steve Duplessie, Analista Senior, del  EMC Enterprise Strategy Group, Inc., comentó que, “la virtualización de Servidores ha tomado auge, y no hay quien la pare. Para darnos cuenta de sus beneficios, la infraestructura completa debe ser virtualizada e integrada. La nueva Arquitectura Virtual Matrix de EMC provee todos los ingredientes que faltaban y que eran requeridos para el Centro de Datos Virtual en el nivel high-end de almacenamiento, logrando infinita efectividad en todas sus dimensiones, y con una sola imagen del sistema que gerencia la optimización”.

El Nuevo Sistema de Almacenamiento Por Niveles Symmetrix V-Max

El Nuevo modelo Symmetrix basado en la Arquitectura Virtual Matrix es el Symmetrix V-Max, el más amplio arreglo de almacenamiento high-end del mundo, que contiene:
 
• Hasta 128 2.3 GHz de cores de procesador
• Hasta 1 TB de memoria global 
• Fibre Channel/FICON/Gigabit Ethernet/iSCSI connectividad
• Ultima Generación de Flash/Fibre Channel/SATA drive support
• Escalabilidad hasta  2,400 drives
• Máximo utilizable, capacidad de protección de 2 PBs (petabytes)

David Donatelli, Presidente de la División de Almacenamiento de EMC, señaló “Este es un gran lanzamiento en materia de almacenamiento, en términos de arquitectura y nuevos productos. Los clientes que están migrando a centros de datos virtualizados, necesitan para su futuro una arquitectura con flexibilidad, que los lleve a utilizar menos energía, con un menor costo, logrando una mejor funcionalidad y que les brinde la habilidad de escalar y gerenciar más información sin añadir nuevos recursos. Durante los últimos años hemos realizado inversiones significativas para desarrollar la Arquitectura Virtual Matrix y el resultado es otra gran innovación de EMC.”

Nueva Replicación Asíncrona de Cero-Pérdida de Datos
En 1994, EMC fue pionera en la replicación remota para la protección de altos niveles de información con su software SRDF® (Symmetrix Remote Data Facility), y permanece como la solución más innovadora de su estilo, utilizada mundialmente en ambientes de larga escala de misión crítica. EMC está introduciendo el Nuevo cero-pérdida de datos  SRDF Extended Distance Protection (EDP) que presenta el sistema Symmetrix V-Max, reduciendo el costo de la replicación multi-sitio hasta un 50%.  SRDF  es ideal para ambientes de servidor virtual y ha sido integrado con el VMware Site Recovery Manager (SRM), y apoya al EMC Replication Manager para protección automatizada de ambientes VMware.

Migraciones de Datos Acelerada Mejoradas con Eficiencia y Agilidad – Hasta Con Un 50 % De Rapidez con Nuevas Herramientas  

Para ayudar a los clientes a tomar ventaja de las capacidades de la nueva Arquitectura de  Virtual Matrix, la unidad de EMC Global Services introduce la nueva Suite de herramientas y servicios EMC Migration, que permite acelerar los procesos de migración y ejecutar migraciones en la nueva arquitectura hasta un 50% más rápido y con mayor eficiencia. La EMC Migration Suite eleva únicas mejores prácticas y la interoperabilidad del  E-Lab™ para minimizar el riesgo, el tiempo y la complejidad.
 
EMC Soluciones Probadas Para Aplicaciones de Grandes Centros de Datos

Las características de los sistemas Symmetrix V-Max proveen a los clientes con nuevas y eficientes maneras de manejar las necesidades de sus aplicaciones más críticas de centros de datos, incluyendo aquellas como  Microsoft, Oracle y SAP.  EMC cuenta con un grupo inicial de soluciones probadas que permiten acelerar la implementación de  aplicaciones VMware, Microsoft, y Oracle con los sistemas Symmetrix V-Max, y con nuevas adiciones en desarrollo. Estas mejores prácticas y servicios de expertos de la industria permiten tomar ventaja de las amplias capacidades de la nueva Arquitectura Virtual Matrix para minimizar los recursos al menor costo posible.

Innovadoras Opciones Financieras

EMC Global Financial Services ofrece opciones financieras para los sistemas Symmetrix V-Max, que ayudan a los clientes a minimizar su costo total de pertenencia.

Disponibilidad

El sistema Symmetrix V-Max se encuentra disponible.