Hitachi Data Systems anuncia el programa“Switch it On” para brindar virtualización a sus clientes en forma gratuita

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) y el único proveedor de Soluciones de almacenamiento orientadas a los servicios, presenta el programa “Switch IT On” para ayudar a los clientes a obtener mayores eficiencias en sus entornos tecnológicos a través de la optimización de sus activos de almacenamiento. Como parte de esta iniciativa, Hitachi Data Systems ofrece software gratuito de virtualización del almacenamiento, que ayuda a los clientes a consolidar todo el almacenamiento de terceros conectados en forma externa bajo una administración común, además de optimizarlo con funcionalidades avanzadas tales como movimiento transparente de datos, aprovisionamiento dinámico, asignación inteligente de distintos niveles de almacenamiento y recuperación en caso de desastres.

“Los programas que promueven la eficiencia de almacenamiento son críticos en este momento," comentó Mark Peters, analista senior, Entrerprise Strategy Group. "Los enfoques para el soporte del almacenamiento heterogéneo y la virtualización de la información son muy valiosos operacionalmente y financieramente. Sin embargo a través del programa “Switch IT On”, Hitachi Data Systems da un nuevo y bienvenido golpe, no sólo ayuda a exponer la ineficacia existente en la administración de la información sino que da una respuesta al problema y habla de las tecnologías para ayudar realmente a sus clientes sin que ellos tengan que realizar inversiones adicionales", agregó Peters.

 

“Las organizaciones cada vez tienen más conciencia de que sus datos deberían ser considerados activos digitales”, señaló Benjamin S. Woo, vicepresidente de sistemas de almacenamiento empresarial de IDC. “Al consolidar y aumentar la utilización a través de tecnologías de virtualización, los clientes pueden maximizar el retorno sobre sus activos digitales así como el retorno sobre la inversión en la infraestructura que protege dichos activos”, agregó el ejecutivo.

 

Las tecnologías de mejora de la eficiencia del almacenamiento y los servicios y el soporte de nivel mundial de Hitachi, les dan a los clientes la seguridad de que pueden recuperar capacidad de almacenamiento no utilizada, mejorar la utilización del almacenamiento y contar con una infraestructura de almacenamiento dinámica y eficiente, optimizada para satisfacer los requerimientos de los negocios. Las tecnologías de virtualización del almacenamiento y de aprovisionamiento dinámico de Hitachi Data Systems, con resultados comprobados en el mercado, contribuyen a mejorar la utilización general del almacenamiento en un 40%, a recuperar hasta un 50% de la capacidad de almacenamiento no utilizada y a reducir los costos generales de energía, espacio y refrigeración. Con más de 11.000 plataformas de almacenamiento heterogéneo virtualizado implementadas en todo el mundo, Hitachi Data Systems, es el líder indiscutido del mercado de virtualización.

 

 “Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con el principio de ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero utilizando los activos de almacenamiento que poseen y recuperando capacidad de almacenamiento subutilizada,” afirmó Brian Householder, vicepresidente senior de marketing y desarrollo de negocios global de Hitachi Data Systems. “Los clientes nos comentan que tenemos la estrategia ganadora porque, a diferencia de lo que hacen otros proveedores de almacenamiento, nuestra estrategia está basada en ayudar a los clientes a hacer más con menos y a reducir los gastos operativos y de capital. Con nuestra tecnología de virtualización del almacenamiento líder en el mercado los clientes pueden aprovisionar de manera dinámica -y de acuerdo con las necesidades-  no sólo almacenamiento interno, sino también almacenamiento externo, lo que les permite mover, copiar y replicar  datos sin interrumpir la operación de los sistemas,  lograr una mejor solución para garantizar la continuidad del negocio y migrar volúmenes según sea necesario entre diferentes almacenamientos externos virtualizados”. 

 

Clientes que utilizan la solución de eficiencia del almacenamiento de Hitachi

Con una red de más de 1.412 sucursales y 3.177 cajeros automáticos en 527 ciudades en la India, el HDFC Bank ahorra miles de horas- hombre por año en parte gracias a las tecnologías de virtualización de Hitachi. Mr. Harish Shetty, vicepresidente ejecutivo de IT, del HDFC Bank, dijo: “La solución de virtualización de Hitachi nos ayudó a simplificar la administración del almacenamiento. Ahora no sólo podemos extender la vida de nuestros activos heredados sino que además podemos administrar todos los activos en un único pool virtualizado con lo que mejoran la utilización del almacenamiento y las eficiencias operativas. Aumentamos drásticamente la eficiencia y la productividad a través de tiempos de respuesta mucho más rápidos para los usuarios y logrando mantener bajos los costos para múltiples instantáneas de bases de datos de producción de 3 TB.”  

 

HUK-Coburg, una importante aseguradora europea, simplificó su entorno de almacenamiento, mejoró la utilización del mismo y redujo sus costos operativos significativamente. Desde que implementó las tecnologías de aprovisionamiento dinámico de Hitachi Data Systems HUK-Coburg recuperó un 30% de su capacidad de almacenamiento. Renar Grunenberg, gerente de administración de datos de HUK-Coburg, señaló: “Capitalizamos las tecnologías de almacenamiento en niveles y de virtualización de Hitachi para reducir los gastos operativos y de capital en el área de TI al minimizar el costo de operaciones. Redujimos la cantidad de sistemas y aplicaciones que debíamos administrar por separado y pospusimos las compras de almacenamiento generando ahorros en el largo plazo  lo que se tradujo en un menor costo total de propiedad. Ahora estamos haciendo más con menos; estamos administrando una mayor capacidad con menos esfuerzo y con menores costos de operaciones”.