HP expande familia de portátiles Mini

Caracas, marzo 2009.  HP Venezuela expande su familia de portátiles con la línea HP Mini 1000. Esta variedad de minis – una de las más amplias ofertas en la industria – satisface las necesidades de los consumidores amantes del Internet, profesionales móviles, entusiastas de medios sociales y mujeres vanguardistas 
“Estos nuevos de portátiles que HP trae al mercado venezolano están diseñados para el usuario móvil que le gusta mantenerse conectados a su mundo donde y cuando quiera de la forma que lo defina. Por esta razón HP se entusiasma en adentrarse a este nuevo mercado de rápido crecimiento con un portafolio de llamativas PCs mini que son divertidas y fáciles de usar”, dijo Dunilma Barbosa, Gerente de Producto del Grupo de Sistemas Personales de HP Venezuela.

Estos equipos ofrecen una experiencia en Internet simplificada con un diseño moderno y ultra portátil. Cada una mide menos de una pulgada de ancho (2.54cm), pesa menos de 2 libras (0.9kg)(1)  y cuenta con un teclado con un tamaño del 92 por ciento de un teclado de PC portátil estándar. Todos los modelos cuentan con una pantalla ancha BrightView Infinity (resolución de 1,024 x 600) homogénea y retroiluminación LED, cámara web integrada y micrófono.

Integradas con procesadores Intel® Atom N270 de 1.6 gigahertz (GHz),(2) las HP Minis estarán disponibles en todo el mundo a través de una gran variedad de opciones tanto de configuración como de entrega.
Las Mini están diseñadas para ofrecer información esencial y contenido de entretenimiento, a diferencia de las capacidades integrales de creación de contenido que ofrecen las portátiles totalmente funcionales. Son un complemento para las premiadas familias de computadores portátiles y de escritorio de HP. 

Los dos modelos son:
HP Mini 1000, que cuenta con un acabado negro piano y diseño en espiral HP Imprint, está integrado con Windows® XP Home, permitiendo que el acceso a la web,(3) a archivos críticos y aplicaciones PC sean fácilmente portátiles. Incluye una conexión Ethernet, dos puertos USB y capacidades inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth®.(3) Se espera que las versiones con capacidad de 3G (3) estén disponibles en febrero. 
Las opciones de configuración incluyen tamaño de la pantalla – pantalla BrightView de 8.9 o 10.2 pulgadas (diagonal) – y opciones de disco duro mecánico.

• HP Mini 1000 Vivienne Tam Edition es de color rojo vibrante con un diseño inspirado en flores de peonía que refleja la colección primavera 2009 de la aclamada diseñadora de modas. El modelo busca satisfacer los gustos de los amantes de la moda y del Internet, además de contar con una pantalla BrightView de 10.2 pulgadas (diagonal).

El diseño se dio a conocer por primera vez en la presentación de la colección otoño 2009 de Tam durante el Fashion Week en Battery Park en Nueva York, aunque muchos asistentes confundieron la PC de compañía con una bolsa. Tam etiquetó el dispositivo como el primer “embrague digital” del mundo.

La PC de compañía edición Vivienne Tam está integrado con Windows XP Home, permitiendo que el acceso a la web,(3) archivos críticos y aplicaciones de PC sean fácilmente portátiles. Incluye una conexión Ethernet, dos puertos USB y capacidades inalámbricas Wi-Fi(4) y Bluetooth. Se espera que las versiones con capacidad de 3G (3) estén disponibles en febrero.

Mini accesorios y servicio
El Controlador Móvil HP Mini brinda a los clientes HP Mini 1000 ya sea 2, 4 u 8 gigabytes de almacenamiento adicional, permitiendo que sea sencillo transportar y recuperar archivos importantes, fotografías, música y otros datos. Se adapta perfectamente al HP Mini, lo que permite mantener su elegante diseño.

Una batería opcional de litio-polímero de seis celdas estará disponible a partir del presente mes.
HP Mini 1000 y HP Mini 1000 Vivienne Tam Edition incluyen una suscripción gratuita por seis meses a HP Upline hasta para tres computadoras. HP Upline es un servicio en línea seguro y fácil de usar para almacenar, respaldar, compartir y sincronizar contenido digital.