IBM lanza nueva generación de software y servidores basados en procesadores Intel®

 

 

Caracas, 28 de abril de 2009 – IBM presentó una nueva generación de servidores System x™ basados en la serie 5500 de procesadores Xeon de Intel y software que permite a los clientes implementar fácilmente la computación virtualizada, así como reducir significativamente los costos de operación con mejor rendimiento, utilización y administración.

Con estos nuevos sistemas, los ingenieros de IBM responden a desafíos clave en los centros de procesamiento de datos, donde los elevados costos del consumo de energía y la administración de sistemas se acumulan, mientras los procesadores permanecen ociosos o subutilizados. Para contribuir con una infraestructura más dinámica, los cuatro nuevos servidores rack y blade x86 de IBM traen diseños únicos –con menores requisitos de vatios- capaces de recortar drásticamente los costos de energía hasta un 93%.(1) Al mismo tiempo, los nuevos servidores System x ostentan el doble de performance de cómputo y dan soporte a más memoria y almacenamiento, con la finalidad de ayudar a los clientes a hacer una mejor transición hacia los recursos de computación virtualizada.

“El mundo está atravesando cambios que exigen a los profesionales de TI consolidar, virtualizar y dar soporte a una variedad de plataformas diferentes, un mix de sistemas operativos, hardware, middleware y aplicaciones. No hay una solución  única para la mayoría de las empresas, y en este sentido, esta nueva línea de herramientas aborda las necesidades de los clientes, soporta múltiples arquitecturas y ofrece nuevos paradigmas, tales como ‘cloud computing’”. Afirma Adalio Sánchez, Gerente General de IBM System x.

Además de las innovaciones en hardware, IBM anunció un nuevo software de administración que complementa al Systems Director 6.1, que permite a los clientes administrar automáticamente los activos físicos y virtuales entre plataformas.
Estas soluciones actualizadas reflejan una nueva forma de considerar a la tecnología de la información, permitiendo a los usuarios contar con infraestructuras con mayor inteligencia, automatización, integración, dinamismo y flexibilidad.