Lenovo: un nuevo gran aliado para fortalecer Esperansap

Junto a IBM, SAP y SofOS

Un año ha transcurrido desde que la Fundación Esperansap inició su primera academia de formación gratuita con el objetivo de promover y estimular el talento humano nacional mediante la capacitación actitudinal y técnica en el sistema de información SAP. Hoy esta iniciativa suma un nuevo respaldo tras la incorporación de Lenovo Venezuela como patrocinador en el marco de los aportes financieros que facilita la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología, LOCTI.

A la fecha, 158 profesionales venezolanos han sido beneficiados por Esperansap a lo largo de ocho academias y de ellos,  60% ha logrado ubicarse en empleos relacionados con su profesión y con una mejor remuneración. Estos logros fueron el aval para que Lenovo concretara su aporte al programa, contribuyendo así con el fortalecimiento y continuidad de esta iniciativa.

Flavio Rodríguez, director ejecutivo de la Fundación Esperansap mostró su satisfacción por la alianza con Lenovo: “se trata de un aporte extraordinario que apoya el cumplimiento de nuestra meta financiera y educacional para este año y reafirma nuestra misión de seguir desarrollando una iniciativa de responsabilidad social sustentable”.

Programa de estudios        

Dirigido a profesionales desempleados y de recursos limitados, Esperansap está concebido para brindar capacitación en sistemas y tecnología de información actualizadas. Este programa intensivo, de ocho horas diarias de lunes a viernes y cinco semanas de duración, cuenta con una participación de veinte estudiantes por academia.

Los candidatos seleccionados son apadrinados por las empresas aportantes, quienes cuentan con acceso a la bolsa de trabajo que administra la Fundación, la cual incluye la  información curricular de los participantes, así como la evaluación obtenida por cada uno de ellos durante el programa.

A través de tres niveles claves  -Formación Actitudinal, Profesional Básico y Profesional Especializado- los participantes pueden obtener su certificación en alguno de las siguientes módulos SAP: Finanzas, Costos, Ventas y Distribución, Manejo de Materiales, Planificación de Producción, Recursos Humanos, Inteligencia de Negocios, ABAP o Basis.

El 27 de abril comenzará la novena academia en la ciudad de Valencia.