Nuevo Sun VirtualBox lanza soporte de virtualización abierta y aplicaciones virtuales

Caracas, 15 de abril de 2009. Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) anunció hoy el Sun VirtualBox(TM) 2.2, el último lanzamiento de su software de alto desempeño, libre y de código de virtualización abierto. VirtualBox 2.2 introduce un soporte para el nuevo formato padrón de virtualización abierta (OVF en ingles), así como, importantes mejoras y actualizaciones en el desempeño. Para descargar gratuitamente el software Sun VirtualBox disponible, visite el sitio: http://www.sun.com/software/products/virtualbox/get.jsp.

OVF es una Fuerza de Tareas para Administración Distribuida (DMTF en ingles) que permite que máquinas virtuales o aplicaciones sean importadas y exportadas. Las aplicaciones virtuales son una o más máquinas virtuales que son pre instaladas o configuradas, de manera que puedan ser compartidas, publicadas y distribuidas. El software VirtualBox 2.2 permite que los usuarios construyan máquinas virtuales o aplicaciones y, de esta forma, fácilmente exportarlos de un ambiente de desarrollo e importarlos en un ambiente de producción. El soporte para OVF también ayuda a garantizar que el software VirtualBox 2.2 sea interoperable con otras tecnologías que siguen la norma.

“Estamos presenciando el gran momento de VirtualBox, a través de enormes números de aprobación, así como, la velocidad y frecuencia de lanzamientos de tecnología. El VirtualBox siempre es una herramienta fantástica para que los desarrolladores creen múltiples máquinas virtuales, conectarlas conjuntamente y desplegarlas usando casi cualquier sistema operativo. Ahora, con las nuevas características de importación y exportación de la versión VirtualBox 2.2, los usuarios pueden rápida y fácilmente colocar sus ambientes de desarrollo en producción – en el desktop, servidor o incluso en hasta en las nubes“, dijo Jim McHugh, vicepresidente de marketing del Datacenter Software de Sun.

“La adición del soporte para aplicaciones virtuales en la última versión del software VirtualBox es ideal para nosotros y nuestros clientes que deseen desplazarse rápidamente del desarrollo a la producción, y mejorar los ambientes de producción de forma rápida y fácil” dijo Lars-Thorsten Sudmann, director general de ITProtect GmbH & Co. KG, una firma de consultoría de seguridad, información y comunicación, con sede en Europa.
Un componente clave del liderazgo de Sun en la industria es el portafolio de virtualización desde el centro de datos al ambiente de trabajo, el software VirtualBox fue creciendo rápidamente en popularidad, superando los 11 millones de descarga en todo el mundo, 3.5 millones de registros desde octubre del 2007, con más de 25,000 descargas por día. Una simple descarga de 50 megabyte, el software VirtualBox es increíblemente compacto y eficiente y se instala en menos de cinco minutos.

Las características adicionales del software VirtualBox 2.2 incluyen:
• Optimizaciones de Hypervisor para hacer de ésta la versión más veloz del VirtualBox disponible hasta la fecha;
• Aceleración de gráficos en 3D para aplicaciones Linux y Solaris(TM) usando OpenGL(R), permitiendo una nueva clase de aplicaciones para ejecutar una máquina virtual.
• Soporte para Snow Leopard, Apple’s disponible en plataforma de 64 bit;
•  Aumento de tamaño máximo de memoria de 16Gb RAM para huéspedes
• Nuevo modo de interfaz de red con huésped, que facilita más que nunca ejecutar aplicaciones de servidor en máquinas virtuales.

Virtualización Completa de Productos y Servicios Sun
Sun ofrece un completo portafolio de productos y servicios de virtualización desde el centro de datos hasta el ambiente de trabajo, que incluye soluciones y servicios para la gestión y virtualización de los sistemas operativos, servidores, almacenamiento, redes, desktops y aplicaciones. Con demostrada experiencia en servicios de virtualización, Sun ayuda a los clientes a desplegar nuevos servicios con más rapidez, maximizar el uso de recursos del sistema y controlar y gestionar con más facilidad los ambientes virtualizados. Los servicios de virtualización punto a punto de Sun, ayudan a escalar los negocios de las empresas, mientras que mejora la eficiencia y transformación de su ambiente TI en un centro de datos dinámico. Para más información, consulte: http://www.sun.com/virtualization