Samsung presenta edición limitada de su Disco Duro S1 para acompañar la primera Orquesta Sinfónica de YouTube

 Los 90 músicos seleccionados de entre miles de audiciones en línea para crear la primera Orquesta Sinfónica de YouTube, recibirán un regalo especial en su debut en el Carnegie Hall este mes: un disco duro externo Samsung S1 Mini, grabado con el logo de la Orquesta Sinfónica de YouTube, que se convierte en el dispositivo de almacenamiento ideal, en el que pueden guardar las mejores composiciones clásicas.

Las unidades de disco duro se entregaron a los músicos de la Orquesta Sinfónica de YouTube antes de que los mismos ejecutaran su primer concierto el 15 de abril en el Carnegie Hall en Manhattan.

"Tanto YouTube como Samsung manejan contenido generado por el usuario ", aseguró Fabrizio Cappa, Gerente de Productos ODD/HDD Samsung Electronics, Latinamerica. "Para la comunidad global en línea – y sobre todo para los músicos – estos dispositivos de almacenamiento externo son un componente importante de estilo de vida, ampliando la utilidad de los ordenadores personales y portátiles y proporcionando nuevas soluciones para la gestión de datos".

El disco duro S1 Mini, perteneciente a la serie S, cuenta con un disco de 1.8 pulgadas, mide apenas 87 milímetros de largo por 62 de ancho y 15 de espesor, su peso no alcanza los 100 gramos y tiene una capacidad de 120 GB. Además, se conecta simplemente mediante la conexión USB y no necesita de alimentación eléctrica por separado. Su espectacular diseño hace de él un lujoso dispositivo portátil.

Como parte de esta iniciativa para crear la Orquesta Sinfónica de YouTube, entre el 1 de diciembre de 2008 y el 28 de enero de 2009 músicos aficionados y profesionales de unas 70 naciones presentaron más de 4 mil videos mostrando su talento y estilo personal. Los expertos de la London Symphony Orchestra, Filarmónica de Berlín, San Francisco Symphony, la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, Sydney Symphony Orchestra, Filarmónica de Nueva York y otras importantes orquestas de todo el mundo fueron los encargados de ejercer como jueces en un proceso que incluyó a la comunidad en línea de YouTube, quien tuvo derecho al voto. Todo, con la intención de seleccionar los 90 miembros de esta Sinfónica.

Este mes, los finalistas estarán volando a Nueva York para participar durante tres días en clases magistrales con Michael Tilson Thomas y figuras estelares de la música clásica.
 
La iniciativa del reconocido sitio Web, el más grande del mundo que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet (www.youtube.com), es el primer proyecto en línea de una orquesta y permite a los participantes hacer realidad su gran sueño.