Agfa Gevaert integra sus procesos con la solución iScala de Epicor

 

Seleccionada como la solución global para todas las subsidiarias del planeta, la implementación de iScala estuvo alineada con los objetivos de Agfa Gevaert de “implementar y crecer con un sistema de información integrado para un flujo de datos hacía el usuario lo más claro y eficiente posible”, afirmó Gerardo Páez Serrano, gerente de informática de Agfa Gevaert Colombia.

“Anteriormente teníamos un sistema que no cumplía con las especificaciones que se requerían hasta la llegada de iScala. Esta es una herramienta que funciona y da resultados; un sistema muy bien interrelacionado, que cuenta además con el gran soporte humano de Epicor”, comentó Páez Serrano.

El principal reto de Agfa era integrar los diferentes sistemas de información, bajo un solo sistema con una base de datos integrada. “Necesitábamos además, un buen manejo de los datos, para facilitar la disponibilidad de la información; un sistema seguro que permitiera delimitar el nivel de interacción de los usuarios con los módulos; buscábamos la consolidación, tomando en cuenta que para los procedimientos fiscales, un solo sistema de información es mucho más manejable que muchos sistemas heterogéneos y, finalmente, queríamos un sistema que operara una fuente única de datos”

 Toda la parte fiscal de Agfa en Colombia es manejada sobre la plataforma de Epicor iScala, logrando mejoras en muchos procesos que tienen que ver con la parte financiera, operativa y contable. El sistema proporcionó además una mejora evidente en la precisión de los informes en todas las áreas y los diseños de cartera elaborados por la casa matriz.

En cifras, Agfa ha logrado ahorros en sus costos operacionales de hasta un 30%, sin contar el ahorro en el tiempo de ejecución de los procesos y la mejora en el acceso a la información por parte de cualquier ejecutivo de la empresa.

“La selección de iScala como una solución global, para todas las subsidiarias del planeta de Agfa, demuestra la calidad y fortaleza de nuestra solución de gestión empresarial, en un nicho de mercado tan exigente y con una empresa de estándares de calidad tan alto como Agfa”, comentó Iván Rebolledo, director de ventas en Latinoamérica para Epicor.