APC se une a Baynanza en la limpieza de la Bahía de Biscayne para conmemorar el Día de la Tierra

APC by Schneider Electric, proveedor líder en soluciones de energía crítica y enfriamiento, se suma a Baynanza en la tradicional limpieza de la Bahía de Biscayne, en el marco de las iniciativas que se realizan en todo el mundo para celebrar el Día de la Tierra.

El grupo de voluntarios de APC se une así a las miles de personas de todas partes del Sur de La Florida que ayudan a limpiar las orillas, playas y áreas costeras del condado en una  iniciativa que ya se conoce como “Día de limpieza de la Bahía de Biscayne” y que pretende ayudar en la conservación de esta importante reserva ecológica.

“La intención de APC es ser parte de un movimiento de alcance mundial que ese día, de manera especial, da muestras de su compromiso con la protección del medioambiente. Las prácticas de APC a la hora de emprender una búsqueda de la energía eficiente incluye su política constante  de responsabilidad corporativa y social con el ambiente, a través de la inversión en tecnologías y herramientas que permiten predecir, medir y administrar el consumo de energía en el centro de datos”, aseguró Liliana Grisales,  Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de APC para Centroamérica, Caribe y la Región Andina.

 

APC proporciona soluciones y servicios orientados a hacer más eficiente el consumo de energía; teniendo en cuenta que en Estados Unidos un 4% de la demanda eléctrica proviene de los centros de datos y en América Latina, hasta un 40% del presupuesto de TI se dedica al mismo tema.

 

Bajo el concepto de “empresa eficiente”, APC ha ejecutado prácticas como una estrategia de actualizaciones y la implementación de nuevas tecnologías. Su rol ha sido predominante a la hora de crear un desarrollo sostenible que incluya un adecuado control en la demanda energética, así como un ajuste eficiente de los presupuestos.

 

Baynanza, que en inglés es una combinación de las palabras Bahía y Bonanza, que tiene como significado festival, mantiene esta iniciativa desde hace 27 años, convirtiéndolo en, más que un evento de la comunidad, en una tradición que ha trascendido a lo largo de dos generaciones.

 

El Día de la Tierra es celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, lo instauró para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.