Continuando con integración global de su negocio de telecomunicaciones inalámbricas, Kyocera constituye a Kyocera Communications Inc. Basada en San Diego California

SAN DIEGO – 1º de abril de 2009 – Kyocera Corporation (Kyocera), la empresa matriz y sede del grupo mundial Kyocera Group, anunció hoy la formación de Kyocera Communications Inc. (KCI) como un nuevo paso en la integración global de las operaciones de dispositivos móviles de Kyocera. KCI, con sede en San Diego, reúne las funciones de ventas, mercadeo y servicio de Kyocera Wireless Corp. (KWC) y Kyocera Sanyo Telecom Inc. (KSTI), y realizará la gestión de esas funciones para todos los dispositivos móviles de las marcas Kyocera y Sanyo en las Américas.

La formación de KCI es el paso mas reciente de la integración global de la división de equipos de  comunicación de Kyocera, un segmento que se creó en 1979 en Japón para atender el mercado de productos móviles de este país. Buscando expandirse a nivel mundial, Kyocera adquirió la división de teléfonos móviles de Qualcomm Inc. en el año 2000 y creó KWC. Posteriormente, en abril de 2008, Kyocera compró la división de teléfonos móviles de Sanyo Electric Co., Ltd. (Sanyo) y creó KSTI basado en la organización de Sanyo en América del Norte, cuya sede se encontraba en Chatsworth, California. El 29 de enero, Kyocera anunció que la coordinación global de la división de equipos de comunicación de Kyocera se llevaría a cabo desde su sede en Yokohama, Japón. Dentro de la nueva estructura, KCI integrará las operaciones de ventas, mercadeo y servicio de productos móviles de Kyocera para las Américas.  A su vez, el grupo restante de KWC se enfocará en ingeniería, trabajando estrechamente con sus contrapartes en Yokohama.

Kyocera ha designado a Eiichi Toriyama como presidente de KCI. El Sr. Toriyama se trasladará a la sede de KCI en San Diego proveniente de Japón, donde dirigió las ventas y el mercadeo de las operaciones inalámbricas locales de Kyocera durante los últimos dos años y medio. Toriyama se unió a Kyocera en 1972 y cuenta con una experiencia de 37 años en ventas y mercadeo.

“Existe una gran fortaleza en las fuerzas globales combinadas de los grupos de dispositivos móviles de Kyocera y Sanyo, y KCI es un nuevo participante en este negocio unificado para las Américas”, señala Toriyama. “No solo estamos alineando las funciones duplicadas dentro de la organización, sino también creando sinergias de los portafolios con productos y tecnologías complementarias, lo que en definitiva beneficiará a nuestros clientes”.

KCI operará bajo la marca Kyocera, aunque continuará comercializando una línea de productos de la marca Sanyo. Los clientes que asistan a las reuniones privadas con Kyocera en CTIA Wireless 2009, que se realiza esta semana en Las Vegas, recibirán la primera presentación del  portafolio  unificado. Los visitantes al stand de KCI (número 4850) también podrán familiarizarse con las operaciones comerciales globales de Kyocera, que incluyen un prototipo de estación base LTE (evolución a largo plazo), tres dispositivos iBurst y una variedad de teléfonos móviles, todos ellos diseñados en Japón.