El Grupo SAS firma una alianza tecnológica de diez años de duración con Amadeus

Madrid, España, 14 de abril de 2009.- El Grupo SAS y Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, firmaron una alianza tecnológica de diez años de duración por la que Amadeus suministrará su sistema de gestión de clientes de última generación, conocido como la plataforma Amadeus Altéa Customer Management.

La adopción de esta tecnología apoyará los esfuerzos del Grupo SAS en materia de eficiencia de costos y aumento de capacidad para responder con eficacia a los rápidos cambios del entorno y a la competencia en el mercado. Amadeus implantará la plataforma tecnológica para las aerolíneas del Grupo SAS a través de un proceso de migración escalonado que comenzará en 2010.

A través de esta alianza, Scandinavian Airlines, Wideroe y Blue 1 adoptarán el paquete Amadeus Altéa Customer Management de forma completa, esto es, los tres módulos específicos para los procesos de venta y reserva, de gestión de inventario y de control de salidas de vuelos en todo el mundo.

Las aerolíneas del Grupo SAS también adoptarán el paquete de soluciones de comercio electrónico de Amadeus para impulsar sus portales y las ventas en Internet junto con sus sistemas actuales de comercio electrónico.

“Estamos muy satisfechos por haber firmado un acuerdo a largo plazo que nos permitirá reemplazar nuestros sistemas de atención al pasajero convencionales con una solución comunitaria moderna y estandarizada”, señala Mats Fagerlund, Senior Vice President y CIO del Grupo SAS.

Amadeus Altéa CMS es una plataforma totalmente integrada que genera eficiencias operativas en los sistemas de gestión del pasaje de una aerolínea. Su base central de datos de clientes mejora el intercambio de registros y perfiles de pasajero desde la fase de reserva hasta la facturación. Además, Altéa CMS es una plataforma comunitaria que utilizan más de 100 aerolíneas para sus funciones de venta y que conecta con más de 100.000 oficinas de agencias de viajes en todo el mundo.

Contar con una plataforma comunitaria es especialmente adecuado en el contexto económico actual. “Compartir gastos de mantenimiento y desarrollar más el sistema, una estructura de tarifas variable basada en el número de pasajeros embarcados y una integración más sencilla con los socios comerciales de una aerolínea, agencias de viajes incluidas, son factores que implican unas considerables eficiencias de costos para el Grupo SAS”, destacó Julia Sattel, Vice President, Airline IT de Amadeus.

“Scandinavian Airlines es también el undécimo miembro de Star Alliance que elige nuestro paquete de tecnologías de gestión de clientes. Teniendo en cuenta estas ventajas únicas, estamos seguros de que la tecnología de Amadeus puede apoyar la renovada estrategia de SAS”, añadió.

Al día de hoy, más de 50 aerolíneas han optado por el paquete Altéa CMS completo, mientras que alrededor de otras 100 utilizan al menos un componente de la plataforma. Además, con la implantación de Altéa, Scandinavian Airlines se sumará a la plataforma tecnológica comunitaria de Star Alliance (CITP), que está basada en la misma tecnología.