ESET logra el record de 55 premios VB100

ESET, la empresa líder en detección proactiva de amenazas, anuncia que obtuvo su premio VB100 número 55, otorgado por Virus Bulletin, el laboratorio independiente de evaluaciones comparativas mundialmente reconocido. Con este logro, ESET consolida su posición líder en el mercado, siendo la única compañía con más de 50 premios VB100 y con los más altos promedios de detección de amenazas sin generación de falsos positivos.

La comparativa de abril evaluó el impacto sobre el rendimiento del sistema y los niveles de detección de 39 productos antivirus de distintas compañías, bajo la plataforma Windows XP, amplia dominante del mercado actual.

Esta evaluación se realizó, por segunda vez en la historia de Virus Bulletin, bajo el formato de testeo RAP (Reactivo y Proactivo, según sus siglas en inglés). De acuerdo con el laboratorio, esta metodología permite un conocimiento más profundo acerca de las habilidades de un software antimalware para proteger los sistemas frente al enorme flujo de nuevos códigos maliciosos en constante evolución. La metodología RAP de Virus Bulletin tiene el objetivo de evaluar a los productos en sus capacidades de detección proactiva.

"ESET NOD32 ha sido, por mucho tiempo, uno de los productos con mejores actuaciones en el VB100 y aún mantiene el record de mayor número de evaluaciones ganadas”, aseguró John Hawes, de Virus Bulletin. "El producto no tuvo ningún problema en reunir los requerimientos de la certificación VB100, por lo que ESET agrega otro premio a su enorme colección”.

Las evaluaciones de la publicación independiente son de las más respetadas de la industria y las más importantes casas antivirus envían sus productos para participar de estas pruebas que se realizan varias veces al año y sobre distintas plataformas.

Para obtener el premio VB100, el antivirus evaluado debe ser capaz de detectar todas las muestras In-the-Wild (léase, activas en el mundo real) sin producir falsos positivos, ni errores en la detección. Ambas instancias deben lograrse con la configuración por defecto al instalarse la solución de seguridad. 

Las muestras In-the-Wild son aquellas que se encuentran en la WildList, la cual es alimentada mensualmente por investigadores antivirus de todo el mundo y de casi todas las compañías antivirus. Esta lista incluye todas las muestras que reportadas por usuarios, es decir, que se han visto realmente activas. Detectar el 100% de estas muestras comprueba la utilidad del antivirus frente a las amenazas que el usuario común puede encontrar mientras utiliza su computadora.

En las evaluaciones VB100, ESET NOD32 lleva 10 años detectando el 100% de las muestras activas en el mundo real, manteniendo el record de detecciones continuas gracias a su poderosa tecnología de heurística ThreatSense©, capaz de detectar más del 70 por ciento de los nuevos códigos maliciosos que aparecen a diario en Internet. El sofisticado motor ThreatSense© provee detección proactiva contra virus, spyware, adware, rootkits, phishing y otras amenazas informáticas, sin afectar el rendimiento normal del sistema.