FedEx Express apoya gestión educativa de Christel House en Venezuela

.
 
El evento, que se llevó a cabo en La Unidad Educativa de Christel House Venezuela, en la parroquia La Vega, contó con la presencia de Eduardo Berrizbeitia, Gerente General de FedEx Express Venezuela, y de la Dra. Hilda Lokpez, Directora de la institución, entre otros directivos, profesores y el alumnado del colegio.
 
La realidad reflejada en el estudio comisionado por FedEx Express al The Economist Intelligence Unit, “En busca de la sustentabilidad comercial: la educación latinoamericana y el papel del sector privado”,  ha propiciado el inicio de un diálogo e intercambio de las mejores prácticas para realizar avances en la educación. En este sentido, FedEx Express está convencida que Latinoamérica necesita fortalecer el acceso y la calidad de la educación y para ello es vital que el sector privado aproveche su experiencia y desempeño para jugar un rol más protagónico y colabore con entidades gubernamentales y organizaciones de la Sociedad Civil.
 
“En FedEx estamos concientes de que para crecer nuestras comunidades se necesitan individuos con calidad educativa, y es por eso que nos hemos comprometido con el desarrollo de Venezuela en este campo. Una de estas maneras de apoyo ha sido la contribución filantrópica desde hace varios años con el ‘Programa de la Organización Christel House’ – esta vez favoreciendo directamente a sus sede en Caracas”. Señaló Eduardo Berrizbeitia, Gerente General de FedEx Express Venezuela.
 
Christel House es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene como base brindar oportunidades para la formación de una buena educación, ofreciendo programas integrales de educación y formación vocacional a jóvenes de esta comunidad.  En sus primeros 8 años de gestión, han egresado 256 jóvenes como Bachilleres en Ciencias, de los cuales el 95% se encuentra estudiando en Universidades Públicas y Privadas, institutos tecnológicos, programas de formación entre 1 y 3 años, así como trabajando, o realizando ambas actividades al mismo tiempo.