Global Crossing Venezuela actualiza su plataforma IP

Respondiendo a la demanda de banda ancha y servicios 3G planteada por nuestros clientes

Durante el pasado año, el tráfico de Internet ha crecido significativamente en Venezuela debido a la demanda de los clientes por más aplicaciones que requieren “banda ancha”, tales como video streaming, IP TV, VoIP y descarga de archivos musicales.

“Por esta razón decidimos implementar esta ampliación, no sólo para garantizar que las demandas actuales de nuestros usuarios sean satisfechas, sino con la finalidad de preparar el terreno para el trafico de Internet de los servicios móviles de tercera generación (3G)”, agregó Gisela Gómez, Presidenta & Directora de Ventas Carriers Venezuela. “En los últimos años hemos visto cómo nuestros clientes carriers han migrado sus puertos IP de 155 Mbps a puertos de un Gigabit y 10 Gigabits debido al crecimiento significativo en el tráfico de Internet”, agregó.

En este sentido, Global Crossing ha actualizado globalmente su backbone IP con enrutadores de alto desempeño que se conectan directamente a la red DWDM (Digital Wave Division Multiplexing) a 10 Gigabits por segundo. Cada nodo IP cuenta con varias conexiones de 10 Gigabits para brindar tanto una alta capacidad IP como redundancia y diversidad de ruta. Los routers de acceso ofrecen conexiones Ethernet de 10 Gigabits a nuestros clientes y una mayor densidad de puertos Ethernet de un Gigabit.

Adicionalmente, Global Crossing ha comenzado a sumar capacidad en los sistemas de red submarina. Recientemente la compañía anunció la ampliación del sistema submarino Atlantic Crossing (AC-1®). Esta expansión beneficia a los clientes ubicados en Venezuela, así como en todos los países de la región, proveyéndoles un mejor desempeño en los servicios de Internet, IP VPN y Colaboración (voz, video, videoconferencias).