Huawei Presentó Resumen Anual 2008

La Innvación Fue La Fuerza Motriz De Su Crecimiento Global

Huawei Technologies Co. Ltd. ("Huawei"), líder global en proveer soluciones de redes de próxima generación, presentó los resultados financieros de su auditoria correspondiente al año 2008, donde destaca haber alcanzado contratos de ventas por 23,3 millardos de dólares e ingresos de 18,33 millardos de dólares, un aumento con respecto al año anterior de 46 y 42,7 por ciento, respectivamente. Huawei también mejoró su eficiencia operativa durante el 2008, con el incremento del margen de beneficio operativo de 3, a 13 por ciento.

Huawei, espera que sus contratos de venta excedan los 30 millardos de dólares durante el año 2009, debido a su estrategia innovadora, su liderazgo en mercados emergentes, y en su probado historial a la hora de incrementar la demanda con soluciones de banda ancha de categoría mundial, en mercados desarrollados.

“Estamos complacidos con progreso obtenido durante el 2008 y esperamos que, el crecimiento continué este año, impulsado por el continuo enfoque en la innovación centrada en el cliente y en nuestras soluciones de redes de telecomunicaciones, lideres de la industria” dijo William Xu, CMO de Huawei. “Nosotros entendemos los desafíos de nuestros clientes y hemos demostrado constantemente nuestra habilidad para responder rápidamente a sus requerimiento con soluciones que integran innovación, calidad y valor.”

El compromiso de Huawei con la innovación, se pone de manifiesto por su designación como el líder mundial en solicitudes de patentes internacionales con 1.737 solicitudes en 2008. Más del 43% de los 87.500 empleados de Huawei en el mundo se dedican al área de R&D, en nuestros 14 centros de R&D a escala mundial.

Un importante porcentaje del crecimiento de Huawei durante el 2008, provino de mercados desarrollados, donde la rápida migración a telefonía móvil de banda ancha, está en marcha. De igual forma, un fuerte crecimiento también se ha registrado en los mercados emergentes de Asia, Europa oriental, América Latina y África. Tanto así, que los próximos mil millones de suscriptores de telefonía celular, vendrán predominantemente de mercados emergentes, lo que demuestra el enorme potencial de estas regiones y su importancia para el continuo crecimiento de Huawei. 

Los resultados de la auditoria de Huawei del año 2008, pueden ser estudiados en su informe anual publicado el día de hoy. Está información, también se puede ser encontrada en www.huawei.com/ar2008.