Prepara Miebach Consulting Group un Estudio Global sobre Tendencias Logísticas

 

Los sorprendentes resultados se darán a conocer en el marco de la Feria de Transporte y Logística de Munich el próximo día 12 de mayo, y al mismo tiempo se liberará el comunicado de prensa en México.
 

Miebach Consulting Group ^72;firma de consultoría en cadena de suministro e ingeniería de flujo de materiales^72; anunció que continúa con el desarrollo de su Estudio Global sobre Tendencias Logísticas con el soporte de la Federación Industrial Alemana (BDI, por sus siglás en alemán / Bundesverband der Deutschen Industrie), el Centro Español de Logistica (CEL) y la Asociación Polaca de Directores de Logística (PSML, por sus siglás en alemán / Polskie Stowarzyszenie Menad&0;erów Logistyki), cuyos resultados presentará el próximo día 12 de mayo en el marco de la Feria Transport + Logistic que se celebrará en Munich, Alemania, y al mismo tiempo se liberará el comunicado de prensa en México.

El estudio es una encuesta independiente sobre logística y gestión de la cadena de suministro con un enfoque y cobertura global reales. Para su realización Miebach Consulting Group, BDI, el CEL y PSML entraron en contacto con clientes y compañías por todo el mundo para generar un cuadro más amplio de diversas industrias y regiones.

Los resultados que se presentarán en mayo próximo se basan en la contribución de más de 350 participantes de diversos países Europeos, de Norte, Centro y Sudamérica, Medio Oriente, la India y el Extremo Oriente que, con su experiencia y conocimiento regional permiten mostrar asuntos tales como: costos logísticos, tercerización, diseño de redes, intralogística y automatización, seguridad de la cadena de suministro, logística verde e infraestructura.

Algunas de las conclusiones pueden confirmar hechos evidentes; sin embargo, muchas más vinieron como verdaderas sorpresas: La piratería no es en gran medida el problema de seguridad más urgente de las cadenas de suministro globales; la mayoría de las compañías sufren de diversas ‘interferencias’; la infraestructura del Norte y Oeste de Europa se mira lejana respecto a otras regiones en el mundo. En cuanto a los costos logísticos, parece ser que un número importante de compañías investigadas no está seguro sobre los costos de sus propios procesos logísticos.