Adobe Lleva la Plataforma Flash al Hogar Digital

Durante el Show NAB 2009, Adobe Systems Incorporated  (NASDAQ: ADBE) anunció la entrada de la Plataforma Adobe® Flash® a los dispositivos de hogar digital con una implementación mejorada del runtime Flash que entrega video de alta definición (HD) y aplicaciones ricas a televisores, cajas convertidoras, reproductores Blu-Ray y otros dispositivos conectados a Internet en los hogares digitales de hoy en día.

Los principales proveedores de System on Chips (SoC), fabricantes, operadores de cable y proveedores de contenido, entre los que se incluyen Atlantic Records, Broadcom, Comcast, Disney Interactive Media Group, Intel, Netflix, STMicroelectronics, The New York Times Company, NXP Semiconductors, Sigma Designs, y otros, anunciaron su soporte para el runtime mejorado. Flash para el Hogar Digital está disponible de inmediato para fabricantes y se espera que los primeros dispositivos y plataformas SoC con soporte para este runtime empiecen a distribuirse durante la segunda mitad de 2009.

La Plataforma Adobe Flash ahora permite entregar videos Web HD a dispositivos de hogar digital por medio del formato de archivo Flash Video (FLV).  Los consumidores podrán disfrutar de experiencias visuales ricas e interactivas y nuevas e increíbles maneras de interactuar con contenido HD en sus televisores. La tecnología Flash basada en aplicaciones ahora permitirá que los usuarios cambien rápidamente entre la programación de televisión y el contenido Web, fuera del explorador Web. Con el runtime optimizado, los proveedores de contenido pueden ampliar su alcance a millones de dispositivos de hogar digital conectados a Internet, y los operadores de cable y fabricantes de dispositivos pueden desarrollar nuevos servicios y poderosas interfases de usuario para ofrecer experiencias de tercera dimensión. Adobe está mostrando esta tecnología en su stand en NAB (SL3320, South Hall) esta semana, y en la Super Sesión NAB de Adobe el día de hoy.

“Flash para el Hogar Digital cambiará dramáticamente la manera en que vemos contenido en nuestros televisores”, dijo David Wadhwani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma en Adobe.  “Los consumidores están esperando tener acceso a sus videos, aplicaciones, servicios y otro contenido Web rico basado en tecnología Flash en todas sus pantallas. Estamos ansiosos de trabajar con nuestros socios para crear estas nuevas experiencias y ofrecer contenido consistentemente en múltiples dispositivos, sea que los consumidores prefieran verlo en sus sistemas de escritorio, teléfonos móviles o televisores”.

Socios clave de la industria también anunciaron soporte para la tecnología Flash mejorada en dispositivos de hogar digital: 
“Comcast está trabajando constantemente para ofrecer interfases de usuario y servicios más ricos a nuestros clientes”, dijo Labeeb Ismail, vicepresidente de Tecnología en Comcast. “Como participante activo del Proyecto de Pantalla Abierta (Open Screen Project), estamos trabajando de cerca con Adobe para integrar el runtime mejorado Flash con la tecnología tru2way, y así permitir una nueva gama de servicios interactivos y atractivos a los consumidores”. 
 
“Como nuevo contribuyente del Proyecto de Pantalla Abierta, Disney comparte la visión de Adobe de llevar el video HD y las experiencias interactivas ricas a múltiples tipos de pantalla”, comentó Bud Albers, CTO y vicepresidente senior de Disney Interactive Media Group.  “Las aplicaciones y servicios basados en la Plataforma Flash de Adobe juegan un importante papel en la entrega del contenido más reciente de Disney en la Web, teléfonos móviles y otros dispositivos de electrónicos de consumidor. Como líderes innovadores de medios y entretenimiento, estamos emocionados con la oportunidad que tienen las aplicaciones y servicios basados en Flash de llegar a los televisores.” 
 
“Intel y Adobe tienen una larga historia de colaboración y han trabajado juntos para mejorar Flash para el hogar digital en el Procesador de Medios Intel® CE 3100, el primero de una nueva familia de System-on-Chips Intel construidos específicamente para dispositivos CE”, dijo William O. Leszinske Jr., gerente general del Digital Home Group en Intel. “Como integrantes activos del Proyecto de Pantalla Abierta, reconocemos el valor de llevar el contenido y las aplicaciones de Internet basados en Flash a una amplia gama de dispositivos en su bolsillo, su escritorio, su oficina, y ahora en la sala de su casa. Nos emociona integrar el runtime Flash mejorado a las plataformas de hogar con SoC de Intel, tales como cajas convertidoras avanzadas, televisores digitales de alta definición, reproductores Blu-Ray y otros dispositivos AV conectados a Internet”.
 
“Como el servicio de renta online de películas líder del mundo, Netflix siempre está buscando nuevas maneras de que los suscriptores encuentren y disfruten de sus películas favoritas”, dijo Bill Holmes, vicepresidente de Business Development en Netflix. “La Plataforma Flash de Adobe para el Hogar Digital ofrece una excelente promesa al tiempo que Netflix continúa su expansión directamente al televisor en conjunto con nuestros socios de electrónicos de consumidor”.
 
“The New York Times está muy complacido de trabajar con Adobe en el Proyecto de Pantalla Abierta”, dijo Michael Zimbalist, vicepresidente de Research and Development Operations en The New York Times Company.  “La llegada de la tecnología Flash a los dispositivos de hogar digital es un importante paso en la entrega de aplicaciones consistentemente en múltiples pantallas y esto ayudará a The Times Company a una mejor entrega de noticias, información y multimedia de calidad en las salas de los hogares digitales”.
 
“Sigma Designs siempre ha reconocido que IPTV es el futuro, y ha sido un innovador constante de soluciones SoC para cajas convertidoras y reproductores Blu-Ray conectados a IP”, dijo Ken Lowe, vicepresidente de Business Development and Strategic Marketing en Sigma Designs.  “Está claro que los consumidores desean tener acceso a videos HD basados en Flash y otros contenido Web rico en sus televisores.  Estamos trabajando muy de cerca con Adobe para integrar el runtime Flash mejorado en nuestras soluciones SoC para permitir una experiencia de usuario mejor y más interactiva en sus dispositivos de hogar digital conectados a Internet”.
 
La entrega de la tecnología Flash para el Hogar Digital es un aporte a la visión del Proyecto de Pantalla Abierta, una amplia iniciativa de la industria para ofrecer un ambiente de ejecución consistente en múltiples dispositivos. Anunciada en mayo de 2008, la iniciativa está dedicada a llevar el contenido Web y aplicaciones por igual a televisores, sistemas de escritorio, dispositivos móviles y otros electrónicos de consumidor que aprovechan las capacidades de la Plataforma Flash de Adobe.  Para más información, por favor visite www.openscreenproject.org