Adobe Presenta Director 11.5

Adobe Systems Incorporated  (NASDAQ: ADBE) anunció una nueva versión del software Adobe® Director® para ofrecer a los desarrolladores de juegos, creadores multimedia y profesionales del e-learning una variedad de nuevas funciones para la creación de aplicaciones multimedia y juegos atractivos. Con soporte para un nuevo motor de audio, video de alta definición (HD) y características 3D avanzadas, Adobe Director 11.5 ofrece una plataforma rica y flexible para crear aplicaciones tanto para ambientes en línea como de escritorio.

Las nuevas funciones en Director 11.5 incluyen un nuevo motor de audio que permite a los desarrolladores entregar sonido surround (canal 5.1) y crear efectos de audio usando capacidades de mezcla en tiempo real. Con soporte para formato H.264 y flujo basado en RTMP, los usuarios pueden entregar contenido de video HD. Los desarrolladores también pueden crear e importar elementos 3D por medio de Google SketchUp y SketchUp 3-D Importer.  Además, las avanzadas capacidades físicas basadas en el motor NVIDIA® PhysX™ ayudan a los usuarios a crear juegos y simulacros que emulan la ley de gravedad y otros efectos que imitan la vida real.

“Director 11.5 marca un hito significativo en nuestra misión de ofrecer un conjunto avanzado de funciones de audio y video para desarrolladores de juegos y creadores de aplicaciones multimedia”, dijo Naresh Gupta, vicepresidente senior de Impresión y Publicación en Adobe. “Con este motor de audio totalmente nuevo en Director 11.5 junto con video de alta calidad, los desarrolladores pueden ahora crear experiencias de juego en línea 3D incomparables”.

“Adobe Director es una poderosa plataforma para la creación de juegos Shockwave 3D integrales y emocionantes, y tiene un papel muy importante en el establecimiento de nuestra posición de liderazgo en el espacio de juegos 3D en línea que crece rápidamente”, dijo Rob Small, CEO de Miniclip, el sitio Web de juegos online más grande y el más grande distribuidor del plug-in Adobe Shockwave.  “Como todos nuestros juegos 3D son desarrollados con Adobe Director, la nueva versión nos permite ofrecer el tipo de experiencia de juegos rica que los jugadores en línea en todo el mundo están esperando”.

Además de las nuevas funciones, Director 11.5 también soporta Mac OS X 10.5 Leopard y continúa soportando tanto javascript como Lingo (el lenguaje nativo de Director) al tiempo que ofrece funcionalidades adicionales por medio de un funcionamiento de escritura mejorado, una interfase de usuario fácil de usar y una amplia variedad de elementos de terceros que crean un amplio ambiente de creación multimedia.