Las compañías de software líderes en el mundo se reúnen alrededor de Nvidia Ion

NVIDIA® ION® está recibiendo el apoyo de la industria, desde analistas hasta compañías de software líderes en el mundo, incluyendo a Adobe, Google, Microsoft y Electronic Arts. El poderoso desempeño y precio competitivo de ION ayudará a producir PCs increíblemente pequeñas y económicas que se espera capten la atención del mercado cuando comiencen a llegar en el segundo trimestre de 2009.

Los procesadores gráficos NVIDIA ION le darán poder a una nueva generación de PCs más pequeñas, más verdes y totalmente funcionales. Los consumidores que utilicen las PCs basadas en ION podrán hacer uso de algunas de las aplicaciones más populares del mundo, como Spore, Call of Duty 4, Google Earth, Adobe® Photoshop®, Cyberlink PowerDVD, LEGO: Batman y Battlefield 2.

“Brindar un desempeño superior para uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento hace a NVIDIA ION un ganador”, señaló Jim McGregor, estratega tecnológico de In-Stat, una firma de análisis que se especializa en los mercados internet móvil y entretenimiento digital. “Los clientes quieren hoy PCs menos costosas con más capacidades, lo que es exactamente lo que ofrece ION. Los usuarios pueden hacer más con sus sistemas, y los desarrolladores se benefician de un mercado en expansión. Es una gran oportunidad para toda la industria”.

Video: Vea la reacción de desarrolladores de juegos respecto al tamaño compacto y gran desempeño de ION.
http://us.download.nvidia.com/downloads/videos/ION_Press_Release_R3_FINAL_HD_480p.wmv

“ION le permite a los consumidores con nuevas mini notebooks y sistemas de escritorio pequeños tener acceso y jugar una colección más grande de juegos, creando una oportunidad increíble y acceso para todos los jugadores”, aseguró Corey Rosemond, gerente de grupo.

“El nuevo hardware de PC accesible y poderoso como ION va a cambiar el panorama de los juegos PC”, señaló Ben Cousins, productor ejecutivo de DICE, una división de Electronic Arts. “Esta nueva audiencia objetivo masiva es perfecta para Battlefield Heroes”.

Bryan O’Neil Hughes, gerente de producto de Photoshop de Adobe, indicó: “Junto con las características integradas de productividad y las capacidades que ahorran tiempo de Photoshop CS4 y Photoshop CS4 Extended, la plataforma NVIDIA ION soporta nueva funcionalidad acelerada por el hardware en el software y amplía las características en sistemas pequeños con menor potencia. La eficiencia es la clave para los flujos de trabajo de diseño y fotografía de los clientes. Aprovechar el poder de la GPU permite la utilización de nuevas características y una experiencia más fluida en Photoshop”. 1

“NVIDIA y Google llevarán la Tierra al nivel de visión de millones de nuevos usuarios”, afirmó Stefan Kuhne, ingeniero de software de Google Earth. “Estamos realmente impresionados con la forma en que Google Earth correrá en PCs de bajo costo potenciadas por los procesadores gráficos ION. Elevará el estándar de la industria para gráficos de nivel de entrada”.