Software AG se asocia con Proginet para proporcionar una gestión de transferencia de archivos (MFT) en su porfolio de soluciones, a través de webMethods ActiveTransfer

Al eliminar otros sistemas de transferencia poco eficientes e inseguros, las empresas logran recortar los costos, reducir los riesgos y mejorar la adecuación a la normativa

Las organizaciones pueden distribuir una única plataforma SOA para el intercambio de información a través de archivos, mensajes y servicios

La solución, que no requiere intervenciones en el código, permite transmitir documentos críticos para el negocio a través de redes dispersas por toda la geografía

La asociación OEM con Proginet extiende el soporte de gestión de transferencia de archivos a toda la suite webMethods

Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio y Proginet Corporation, uno de los principales proveedores de soluciones de informáticas universales y multiplataforma para el intercambio rápido y seguro de información por todo el mundo, anunció la disponibilidad de webMethods Active Transfer, una solución para gestionar la transferencia de archivos que se integrará dentro de la suite webMethods. A partir de una nueva asociación OEM estratégica con Proginet para su solución CyberFusion Integration Suite (CFI)®, líder en la industria y compatible con distintas plataformas, webMethods ActiveTransfer ofrece a las organizaciones un medio fiable y seguro para transferir grandes archivos, facilitar una perfecta integración con los partner comerciales y proporcionar una plataforma adaptada a las normativas y a los buenos métodos relacionados con la seguridad.

webMethods ActiveTransfer es una solución integrada y eficiente de transferencia de archivos que ofrece un único punto de control y gestión para todas las actividades de intercambio de información de una empresa, tanto dentro como fuera de ella. La solución permite a las organizaciones intercambiar información de un modo seguro entre las principales plataformas informáticas, así como a través de Internet.

“Las compañías tienen serias dificultades para mover grandes archivos dentro de la organización, problema que se acrecienta cuando se trata de compartir información con socios externos que están fuera del ‘firewall’," comenta Dr. Peter Kürpick, Chief Product Officer y miembro de la Junta ejecutiva de Software AG. “Los métodos tradicionales de transferencia de archivos, como es FTP, ya no son fiables, ni seguros y carecen de las funcionalidades de automatización requeridas; el correo electrónico tampoco es una solución viable cuando se trata de grandes archivos."

“webMethods ActiveTransfer proporciona a las empresas una solución optimizada para garantizar la distribución segura de archivos tanto dentro como fuera de la organización. Además, al no requerir intervención en el código, se convierte en una solución ideal para integrarla con partner comerciales,” añade Dr. Kürpick.

webMethods ActiveTransfer admite una gran variedad de protocolos de comunicación, y facilita la transmisión de documentos importantes para el negocio, mediante contenedores de confianza y a través de redes dispersas por toda la geografía. Gracias a su función ‘Checkpoint Restart’, garantiza la distribución y restablece la transferencia de cualquier archivo desde el punto de interrupción, en lugar de hacerlo desde el inicio de la transferencia.

webMethods ActiveTransfer ofrece una gestión y control centralizados, además de auditoría, resolución de problemas y encriptado para todas las transferencias, ya sean internas o externas. Estas características de control, combinadas con una infraestructura segura y un rendimiento optimizado del sistema, proporcionan una plataforma que se adecua a la normativa vigente, así como buenos métodos para garantizar la seguridad de la información cuando se transmiten grandes archivos.

Al ser una solución para SOA, webMethods ActiveTransfer se integra plenamente con la suite webMethods para permitir a las compañías sustituir los sistemas de intercambio de archivos anticuados y poco seguros, por una plataforma consolidada y fácil de utilizar. Al estar integrado con webMethods, el intercambio de grandes archivos se extiende a toda la Suite, lo que facilita a las compañías extender este servicio a su SOA, incluida la activación de eventos empresariales desde la transferencia de archivos. Las organizaciones pueden distribuir una única plataforma SOA para el intercambio de información a través de archivos, mensajes y servicios. webMethods ActiveTransfer es un ejemplo más del compromiso adquirido por Software AG para ayudar a las compañías a distribuir los servicios necesarios, de un modo seguro, rápido y fiable.

“Estamos muy contentos con esta asociación con Software AG,” afirma Sandy Weil, Presidenta y CEO de Proginet. “Son unos líderes de reconocimiento internacional en el mundo de la infraestructura software para el negocio. Al introducir nuestra vanguardista tecnología para la transferencia de archivos en su suite webMethods para SOA, podrán también proporcionar una solución de integración que cuenta con una potencia inigualable. Hemos observado grandes sinergias entre ambas compañías y continuaremos innovando, a medida que avanzamos hacia el futuro, para ofrecer mejores servicios al mercado.”

webMethods ActiveTransfer estará disponible en Software AG a partir del 22 de abril de 2009.