Ernesto José Viso lanza nueva plataforma web

El piloto de Indycar E.J. Viso estrena página web (www.ejviso.com), la cual es el pilar de una estrategia de irrupción en la web 2.0 donde el piloto tiene presencia en plataformas como Facebook, Wikipedia, Twitter y You Tube. El joven volante venezolano ya está en Califronia, listo para el GP de Long Beach que se disputa este fin de semana en el marco de la Indycar Series.

 

Ernesto José Viso (a.k.a EJ Viso), piloto venezolano que compite en la Indycar Series de Norteamérica estrena plataforma web para esta temporada 2009 El pilar principal es el sitio web ejviso.com, mucho más versátil que versiones anteriores, pero también incorpora presencia en Facebook, You Tube y otras plataformas de la web 2.0.

 

El nuevo sitio web (www.ejviso.com) tiene un diseño original y mejores funcionalidades, más acordes con el nivel del piloto, quien aspira cosechar varios podios y victorias en su segundo año en la categoría de autos fórmulas más importante de Estados Unidos.

 

“El website para un piloto siempre es importante. Es una manera de mantener contacto con los fans, la prensa y además es un medio para darle más visibilidad a los patrocinantes. Quería un site que me permitiera  eso, pero donde además las personas pudieran tener una mayor interacción y un contacto más cercano conmigo y el mundo de las carreras” – explicó Ernesto.

 

El nuevo sitio de hecho tiene un Fan Club donde los usuarios pueden subir fotos con EJ, hacer preguntas al piloto, ver sus fotos personales, bajar wallpapers y muy pronto podrán comprar souvenirs oficiales del piloto que incluyen T-shirts, gorras, cascos y otros artículos más. Esto complementa la información, las galerías y los videos que regularmente el piloto postea sobre su día a día en las pistas. Además, para la prensa posee un Press Room, donde se pueden bajar Notas de Prensa y fotos en alta resolución.

 

“Ahora comenzamos con estas novedades. La idea es ir agregando más y más cosas que le brinden la oportunidad a los usuarios de interactuar y estar enterados de qué sucede conmigo en la Indy, sea en mi página o en los otros espacios que hemos creado en Facebook, You Tube, Wikipedia, etc.” – agregó Ernesto.

 

Junto a la página, E.J. ha lanzado un canal en You Tube (www.youtube.com/EJVisoindycar), donde regularmente publica videos producidos por él mismo desde las pistas; y además posee su propio perfil en Facebook y una página de Fans en esta misma plataforma, donde ya se cuentan más de 4,000 mil contactos. Cifra que asciende a casi 4.500 si se suman otros grupos creados por los mismos fans  y que también serán alimentados con información por Ernesto. La actualización de un artículo en Wikipedia (Ernesto y los mensajes de status de Twitter completan los elementos que dan presencia al piloto en la web 2.0

 

La conceptualización de la nueva plataforma electrónica de Viso fue realizada por I Think, empresa liderizada por Rubens Yanes (antiguo Vicepresidente de Producción de Sinflash Media Group). “Ernesto es un gran fan de la tecnología y conoce el potencial de internet. Quisimos construir para él una plataforma web 2.0 que le brindase la máxima exposición posible, yendo más allá de su site. A Facebook y You Tube, planeamos adicionar en el corto plazo RSS, la tienda virtual que está casi lista y otros elementos más”. El desarrollo y diseño corrió por parte de Novative Concepts (www.novativeconcepts.com).