Motorola y Taiwan Broadband Communications implementan el primer sistema DOCSIS® 3.0 de Taiwán

 Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy que la compañía, junto a Taiwan Broadband Communications (TBC), ha implementado el primer Sistema Integrado de Terminación de Cable Módem (I-CMTS) compatible con DOCSIS 3.0 de Taiwán.  Diseñada para evolucionar, la probada solución BSR 64000 I-CMTS de Motorola incluye ahora la capacidad downstream de mayor densidad de la industria y permitirá a TBC ofrecer a sus suscriptores servicios de Internet de banda ultra ancha a velocidades de hasta 160 Mbps, proporcionando experiencias multimedia verdaderamente personalizadas.  Se prevé que la implementación esté terminada para el primer trimestre de 2009.

 

TBC es un operador líder en Taiwán, que provee TV por cable, acceso a Internet y servicios de comunicaciones a más de 700.000 hogares en la región norte y central de Taiwán. Con la incorporación del Módulo DBSR 64000 TX32 de Downstreams Desacopladas de Motorola a su red, TBC puede continuar ofreciendo los cable módems DOCSIS 1.x, 2.0 existentes y, al mismo tiempo, proporcionar a los suscritores una gama más amplia de servicios de acceso a Internet de banda ultra ancha de múltiples niveles vía DOCSIS 3.0 y agregación de canales (Channel bonding). La migración de TBC a banda ultra ancha permitirá que los suscriptores experimenten una rica experiencia, donde el contenido gráfico de alta resolución, los juegos en red para varios jugadores y la interacción social a través de videos juegan un papel fundamental en el consumo de banda ancha en la región. 

 

“Para TBC es primordial trabajar con proveedores líderes, como Motorola,  a medida que desarrollamos nuestras redes de cable para satisfacer la creciente demanda de servicios de Internet ultra rápidos”, comentó Thomas Ee, Gerente General de Taiwan Broadband Communications. “La solución I-CMTS de Motorola ofrece a TBC la capacidad de desplegar rápidamente servicios de banda ancha de categoría superior y, al mismo tiempo,  proteger su entorno de servicio existente y la inversión.”

 

Esta implementación de I-CMTS, DOCSIS 3.0 y agregación de canal es la colaboración más reciente entre ambas compañías. Ambas compañías se asociaron también en 2007, en la primera demostración de agregación de canal basada en DOCSIS 3.0 de Asia. Motorola provee a TBC soluciones de servicio de banda ancha avanzado  desde 2004.

“Estamos entusiasmados por trabajar junto a TBC ahora que se están iniciando en la entrega de experiencias multimedia personalizadas compatibles con banda ultra ancha para sus suscriptores en Taiwán”, comentó Drina Yue, Vicepresidente, Gerencia Regional, Home & Networks Mobility, Motorola Asia Pacífico. “Las soluciones I-CMTS y TX32 de Motorola se combinan para ofrecer a los operadores como TBC la capacidad de reducir sus costos por canal descendente en más del 60%, lo cual deriva en la entrega altamente rentable de servicios de banda ancha de múltiples niveles”.

 

Motorola es un proveedor líder de tecnología de cable de banda ancha con vasta experiencia en la implementación de redes avanzadas en todo el mundo.   El año pasado, la compañía trabajó junto a Qrix en Korea y J: COM en Japan en la implementación de redes DOCSIS 3.0 compatibles con I-CMTS.  Asimismo, Motorola anunció recientemente la entrega de más de 1.000 unidades de su Módulo TX32 de Downstreams Desacoplados en todo el mundo y un total de 60 millones de módems – 1.5 millones de esos módems se implementaron en Japón – demostrando su liderazgo en la entrega de equipos de cable avanzados a los operadores de la región.

Para mayor información sobre las Soluciones de Servicios Seguros basados en DOCSIS 3.0 de Motorola, visite el micrositio de las premiadas Soluciones de Banda Ultra Ancha de Motorola.