Nuevo servicio de IBM de redes sociales y colaboración en la nube para los negocios

IBM anunció LotusLive Engage, un servicio de nube de colaboración y redes sociales integrales diseñado para las empresas de todos los tamaños.

En un ambiente económico lleno de desafíos, las empresas ya no tienen todos los recursos que necesitan. Encontrar formas de trabajar con clientes y asociados de nuevas maneras es una cuestión de supervivencia. LotusLive Engage permite a las empresas comunicarse y colaborar de nuevas formas sin aumentar los recursos en sus departamentos de TI.

LotusLive Engage da a cualquier empresa las herramientas que necesita para trabajar más inteligentemente con sus clientes, asociados y proveedores. También ayuda a las empresas a conectarse y trabajar entre sí con mayor facilidad, fuera del firewall. Concebidos para los negocios, los servicios fáciles de usar y ricos en seguridad de LotusLive Engage incluyen gestión de perfiles y contactos, reuniones online, la posibilidad de compartir archivos, mensajería instantánea y gestión de proyectos con peso liviano. Estas funcionalidades se encuentran estrechamente integradas para proporcionar una de las experiencias de comunicación y colaboración más ricas disponibles hoy en el mercado.

La integración entre los servicios es clave para el diseño de LotusLive. Los servicios se construyen usando estándares abiertos y basados en web y un modelo de negocios abierto. Los servicios LotusLive permitirán la funcionalidad “Click to Cloud”: la integración transparente de los servicios en línea LotusLive con soluciones Lotus existentes in situ. “Click to Cloud” ayudará a los clientes a extender el valor de sus inversiones existentes facilitando un puente entre las soluciones dentro del firewall y la nube.

“Por cuestiones relativas a la situación económica, no estamos viajando tanto. Pero eso no significa que tengamos que detener la actividad comercial,” comentó Leslie Moore de Colgate-Palmolive. "El uso de las herramientas de colaboración nos permite comunicarnos en forma más rápida y eficiente, trabajar de manera más competente con nuestros empleados y tener una llegada a nuestros clientes.”

Diseñado para el uso en el ámbito de las empresas, LotusLive Engage tendrá un precio fijado bajo la modalidad de suscripción, no basado en publicidad. El precio será comparable con otras ofertas hoy disponibles en el mercado. Empresas de todos los sectores y las principales industrias, desde la construcción hasta las comunicaciones, ya han formado sus propias redes de negocios, conectándose y trabajando con clientes, asociados y proveedores a través de LotusLive.

"En un ambiente económico caracterizado por grandes desafíos, es más valioso que nunca que las empresas se reúnan en la nube con rapidez y facilidad, utilizando herramientas potentes de comunicación y colaboración que se integran con sus aplicaciones existentes,” comentó Sean Poulley, vicepresidente de IBM Online Collaboration & Cloud Services.

Utilizando herramientas que van más allá del e-mail es posible ayudar a las empresas a colaborar en un trabajo de producto con mayor facilidad y eficiencia. Por ejemplo, una compañía de construcción podría utilizar LotusLive Engage para trabajar con diversos proveedores.  El proyectista, los administradores de obra, arquitectos y otras personas interesadas podrían utilizar las herramientas de LotusLive, tales como online Meeting para revisar cambios en el diseño; File Sharing para guardar los documentos de diseño y actualizaciones a esos diseños, y una Activity para hacer un seguimiento de diversos componentes del proyecto, tales como tareas asociadas a los rubros electricidad, fontanería y paisajismo. Toda esta información sería fácilmente accesible por cualquier persona que estuviera trabajando en el proyecto, en cualquier momento.

Las posibilidades para los asociados de negocio de revender servicios LotusLive crecen conforme se expande la oportunidad para estos servicios. Las empresas pueden sumarse a las miles de compañías que ya utilizan servicios LotusLive visitando www.LotusLive.com para registrarse.