Toshiba presenta serie Portégé para jóvenes

Toshiba de México, a través de su División de Sistemas de Cómputo presenta la nueva serie de modelos Portégé M805 y M805D, especialmente diseñados para el público joven. Toshiba, líder en sistemas de cómputo móviles, había ya conquistado el mercado empresarial obteniendo mucha ventaja sobre sus competidores. Hoy en día, la tendencia de la industria es la de proveer soluciones acordes a los nuevos tiempos para el segmento juvenil, para el que Toshiba tiene innovadoras tecnologías que ofrecer: es el caso de las nuevas Portégé M805 y M805D, que cuentan con toda la confiabilidad Toshiba y vienen en color Blanco Cool con configuración Intel y Rosa con configuración AMD.

La Portégé M805 en Blanco Cool estará disponible en Venezuela en la tienda PC Actual con configuración Intel y cuenta con procesador Centrino ® Core™ 2 Duo a 2.0 GHz y 3 GB de memoria RAM. Por su parte, la Portégé M805D en Rosa está disponible con configuración AMD, procesador AMD Turion™ X2 Dual-Core Mobile a 2.1 GHz y 3 GB de memoria RAM. Estas configuraciones fueron pensadas para todo un período de vida en constante movimiento y uso y para soportar el ritmo de trabajo del estudiante universitario actual.

Las Portégé M805 y M805D tienen la capacidad de ampliar su memoria hasta los 4 GB para los usuarios que gustan de personalizar sus laptops. Su calidad gráfica está por encima de las expectativas de una computadora personal para jóvenes: el modelo M805 contiene una tarjeta Intel® Graphics Media Accelerator 4500MHD compartida, mientras que el modelo M805D tiene una tarjeta ATI RadeonTM 3100 Graphics compartida, ideales para soportar aplicaciones de mucha demanda gráfica, programas de edición fotográfica y contenidos en línea.

Por otra parte, Toshiba sabe que los formatos de archivos han evolucionado y mejorado constantemente, y que los jóvenes siempre están a la vanguardia de las nuevas generaciones de software y formatos digitales.  Es por ello que  han incrementado su capacidad considerablemente, y la nueva Portégé M805 de configuración Intel fue equipada con un disco duro de 320GB, para hacerla poderosa e ideal para el uso Hi-End universitario.

En cuestión de seguridad, estos modelos están a la altura de los tiempos con características como reconocimiento de rostro (Face Recognition), una función patentada por Toshiba e ideal para ingresar a la computadora de forma fácil y segura,  y el lector de huella digital, que brinda una privacidad total de los archivos y documentos que se quieran proteger en la máquina. También se destaca la integración de Configfree, una función que facilita la configuración de redes inalámbricas. 

Modelos diseñados para un estilo de vida en movimiento
Los nuevos modelos de Portégé de colores cuentan con una variedad de divertidos accesorios para que los jóvenes aprovechen al máximo las tecnologías de vanguardia Toshiba: sintonizador FM (en el modelo M805), Bluetooth, puerto i.LINK™, la popular característica sleep and change, puerto combo eSATA/USB, y por supuesto botones de control de CD/DVD (Play/Pause, Stop, Prev Track, Next Track), así como control de Explorador que dan a las nuevas Portégé M805 y M805D las funcionalidades propias de una laptop inmejorable para estudiantes.

Francisco Viñas, gerente de producto de Toshiba para América Latina comentó: “En estas máquinas dejamos los componentes y configuración de las laptops justos para el tipo de uso joven porque sabemos que este público es de necesidades cambiantes. Tenemos mucha confianza en que las nuevas Portégé se adaptarán a sus necesidades de uso diario”.

Por su parte Ignacio Solís, gerente de mercadotecnia para de Toshiba para América Latina se refirió a lo que significa tener computadoras de colores en el portafolio de Toshiba: “Creemos que existe una gran demanda de este elemento por parte del consumidor final y sabemos que este es el momento indicado para el lanzamiento de una máquina versátil, de colores y con la calidad Toshiba”.